YouTube lanza canales de pago

Era algo que tenía que pasar tarde o temprano, y ya lo tenemos aquí. YouTube ha anunciado que lanza una serie de 53 canales de pago, a los que se irán añadiendo más en el futuro. Estos canales costarán un dólar al mes, y en ellos podemos encontrar, por ejemplo, todos los programas de Barrio Sésamo, completos.

Canales de pago de YouTube

Es cierto que en estos canales no vemos ninguno realmente famoso, hay que ver todavía si en YouTube serán capaces de atraer contenidos realmente populares, compitiendo con otras empresas proveedoras de contenidos de video en la red como Wuaki TV en España o NetFlix en EEUU, en donde son realmente enormes (sólo NetFlix se lleva un tercio de todo el tráfico de internet que consumen los hogares en EEUU).

YouTube en iOS

Por ahora, en función del país en el que te encuentres, podrás o no podrás suscribirte a los canales de pago de YouTube (como ya sabemos todos, el mundo de los derechos de autor es bastante complicado y en Internet más todavía). Puedes comprobar los canales piloto con los que lanzan el servicio aquí. Cualquier Partner de YouTube puede enviar la petición para convertirse en un canal de pago.

Como pasa con cualquier canal al que estemos suscrito en YouTube, podremos ver esos contenidos desde nuestro iPhone, iPod touch o iPad sin ningún tipo de problema. Lo único que tienes que hacer es bajar su App oficial de YouTube (gratis).

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Que asco, tener que pagar por cada canal que quiera, no, no y no. Sólo piensan en su dinero YouTube, no en sus usuarios, tal y como estaba antes no había queja.

    • En realidad así ahorras ya que no tienes que pagar a la cablera por 100 canales (por ejemplo), de los cuales 85 son basura y de esos 15 que quedan buenos solo frecuentas de 5 a 8… haz cuentas, pagar por lo que quieres ver se me hace muy justo ahora solo falta esperar a que se sumen los más populares

  2. Una pregunta, ¿Esto quiere decir que borrarán todas las películas y canciones que tengan derechos de autor? ¿Casi en un futuro no habrán contenidos gratis más que los que no tienen derechos de autor?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre