Yoigo y Orange desplegarán redes 4G – LTE compatibles con el iPhone 5 en España

Parece que el panorama para los usuarios de iPhone 5 en España va mejorando poco a poco. Hace unos días, Yoigo dio la noticia que esperábamos muchos iPhoneros; Desplegarán su propia red LTE compatible con el iPhone 5.

Yoigo

La red empezará a funcionar a partir del día 18 de Julio de este año, y cubrirá más de un tercio de la población en España a finales de año, empezando por Madrid, y yendo después a Valencia, Barcelona, Alicante, Cádiz, Zaragoza y Málaga. Utilizarán la banda de 1.800 Mhz, con material de Ericsson y Telia Sonera, dos de las compañías más habitualmente utilizadas en este tipo de despliegues tecnológicos. Esto completará ese tercio de la población.

Para el año que viene, tienen planes de llegar a Tarragona, Castellón, Almería, Mallorca, Granada, Tenerife, Las Palmas, A Coruña, Cantabria, Guipuzcoa, Valladolid, Vizcaya y Burgos.

En el lado negativo de las cosas, hay que dejar claro que los usuarios que utilicen una tarjeta prepago no podrán acceder a esta red por ahora. Hace falta tener un contrato con la operadora de telefonía móvil. Si tienes un contrato y un Smartphone compatible, podrás utilizar la red LTE sin coste adicional.

Después de la noticia de Yoigo, era de esperar que las demás operadoras de telefonía móvil hagan un anuncio similar. En este caso ha sido Orange la anuncia ahora que a partir del día 8 de Julio sus clientes podrán acceder a su red LTE utilizando, como Yoigo, una actualización de los equipos de sus antenas. Utilizarán en este caso las bandas de 1.800 y 2.600 Mhz, y más tarde la de los 800 Mhz cuando legal y técnicamente se pueda hacer utilización de ella. Por supuesto, el iPhone 5 podrá utilizar estas bandas LTE, sin hacer nada. LA cobertura empezará en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia inicialmente, para pasar a final de año a nueve ciudades más: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Logo de Orange

Ahora, es el turno de Movistar y Vodafone, las dos operadoras de telefonía móvil más grandes de España, que obviamente tras estas notas de prensa de Yoigo y Orange, van a tener que mover ficha y hacer saber sus planes para actualizar sus redes.

Vía: Nota de prensa de Yoigo, Nota de prensa de Orange.

9 Comentarios

  1. Qué suerte…acá en Argentina tenemos una red 3G (!) que no solo no cubre muchas áreas geográficas (ni siquiera en la totalidad de Buenos Aires), si no que tampoco consiguen que en esas áreas funcione bien…
    Y no me pongo a hablar de la red de telefonía porque también los llamados se nos cortan permanentemente ! Una vergüenza somos.

  2. Buenas. He leido en otras webs tamb sobre la noticia y he leido algunos comentarios que sobre que en el iPhone 5, con Movistar, no sera compatible el LTE. Hablando desce la ignorancia puede ser eso posible? Me llevaria un buen xasco!

  3. He leido el comunicado de Orange,y no aparece el smartphone mas avanzado de Apple,esto quiere decire que la nota de prensa no esta en lo cierto cuando pone que los Iphone5 estaran conectados a 4G por solo ser Iphone5, estaré equivocado?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre