Apple prohibe los regalos de pegatinas en LINE

Parece que LINE se han encontrado con una piedra en el camino. Apple les ha pedido que eliminen los regalos de pegatinas (stickers) en su App; Estos regalos son los que un usuario puede pagar por otro, que los recibe gratuitamente.

Chateando en Line

Probablemente, esta prohibición se debe al hecho de que este pago se hace con moneda virtual de LINE, y en esta transacción Apple no se lleva su parte del pastel, pero esto es sólo una suposición.

Estas pegatinas que LINE vende son muy populares sobre todo en Asia, en donde hay marcas que pagan por paquetes de pegatinas que se pueden regalar o vender y que a menudo están basadas en campañas de promoción puntuales o en personajes famosos. El comercio de este tipo de pegatinas, supone un tercio de todo el dinero que LINE consigue cada mes.

La compañía también cobra a empresas por promocionar sus productos o acciones en sus páginas oficiales – el resultado son casi 45 millones de Euros de beneficios en el primer trimestre del año, una cifra realmente buena para una aplicación de este tipo y sin duda un modelo de negocio más inteligente que el que Whatsapp, su principal competidor y por ahora App de mensajería instantánea más famosa del mundo, lleva a cabo (cobro por la App o por una suscripción anual).

Los usuarios que todavía tengan moneda virtual de LINE en sus cuentas podrán seguir regalando pegatinas a otros usuarios hasta que ese dinero se acabe. El regalo de este tipo de producto virtual seguirá funcionando como hasta ahora en otras plataformas como Android, pero en iOS será eliminada en el futuro. Por supuesto, la compra de pegatinas para uno mismo podrá seguir haciéndose como hasta ahora.

Vía: Blog de LINE (en inglés).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre