Los autores de Hipstamatic preparan otra App de filtros fotográficos llamada Oggl

Oggl es como se llama la nueva App de los autores de la famosa Hipstamatic, una de las primeras Apps que puso de moda esto de los filtros retro en fotos de iPhone. En esta ocasión, la App permite hacer fotos primero y editarlas después, no como en Hipstamatic, en donde una vez que se hace la foto no se puede editar si no la sacamos de esa App y nos la llevamos a otra (en donde los filtros son obviamente diferentes). Oggl será un servicio en el que los usuarios sólo suben sus mejores fotos, y en donde se supone que dedicarán su tiempo y cuidado a editarlas como les gustan.

Oggl

Por ahora, sólo se puede utilizar Oggl por invitación, que puedes solicitar en su propia web. Lo más curioso de todo es que la App tendrá un modelo de negocio diferente del habitual: Habrá que pagar 0,89€ al mes, en una suscripción mensual, para poder seguir utilizando el servicio. Si pagas un año, te ahorras dos meses, y sale más barato, pero aún así, es un modelo de negocio arriesgado que deja bien claro lo que buscan: Calidad, y no cantidad. Fotos de buenos fotógrafos, para buenos fotógrafos. Lucas Buick, el CEO de la compañía, que hace casi un año cambió todo su equipo técnico, lo deja casi claro en sus declaraciones;

Esto no es un lugar para tus morritos de pato, ni para tus cereales. Pero queremos las fotos de tu colada.

Ni la web ni las declaraciones del CEO de Hipstamatic dejan muy claro cómo será la App cuando se lance en unos pocos días. Lo único que podemos ver son una serie de iconos de colores y esta captura de pantalla que han publicado en All Things Digital, medio en donde Lucas ha dejado esas declaraciones.

Oggl

Por supuesto, os haremos llegar la noticia tan pronto la App llegue a la App Store, aunque nos imaginamos que si intentan conseguir una pequeña red social para fotógrafos que buscan sobre todo calidad y que además obliga a pagar una suscripción mensual, no habrá cola para descargarla.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre