Pegatron podría incrementar su plantilla en China un 40% para fabricar el iPhone de bajo coste [rumor]

En este caso el rumor viene de Reuters, una agencia de noticias respetada. Vamos a estar atentos a lo que pase este año para quitar o dejar ese sello de credibilidad; Hoy han publicado que Pegatron, una empresa taiwanesa con la mayoría de sus fabricas en China y competencia de Foxconn, podría incrementar un 40% su plantilla de empleados en China para poder satisfacer las necesidades de fabricación del iPhone de bajo coste con carcasa de plástico que se rumorea Apple podría sacar a la venta en la segunda mitad de este año.

Posible carcasa del posible iPhone de bajo coste

Para no perdernos, pongamos un rato los pies en el suelo; este rumor, es un rumor sobre un rumor – es decir, se habla de cambios importantes de plantilla en una empresa fabricante de dispositivos electrónicos competencia del principal socio de Apple, que fabricaría un dispositivo nunca anunciado por nadie, dirigido a un público con menos poder adquisitivo con la idea de tener más cuota de mercado, algo a por lo que Apple nunca ha luchado en sus 37 años de historia.

Teniendo todo esto en cuenta, intentamos averiguar la fuente del rumor y en Reuters sólo dicen que un proveedor de componentes en Japón les ha contado que Apple prepara este iPhone de bajo coste, que la producción de las pantallas ya ha comenzado a pequeña escala este mes de Mayo y que el que viene, empezará a gran escala.

Pegatron emplea en estos momentos unas 100.000 personas. En otra noticia que ha salido hoy mismo de esta compañía, se dice que por una supuesta bajada de la demanda del iPad mini, Pegatron verá bajar sus beneficios durante la segunda mitad de este año. Pegatron ya fabrica parte de los iPad mini que Apple vende en la actualidad, junto a Foxconn. Actualización: Pegatron ya ha declarado que en Bloomberg se han inventado la historia de la bajada de demanda del iPad mini.

Vía: Reuters.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre