iOS tendrá más cuota de mercado que Android en el año 2015 según una encuesta

Una encuesta que han realizado más de 16.000 usuarios de smartphones en EEUU, realizada por Yankee Group, dice que para el año 2015 iOS podría tener más cuota de mercado que Android, algo que suena realmente increíble teniendo en cuenta que ahora mismo Android es el sistema operativo más utilizado en todo tipo de smartphones de baja gama, de los que uno se puede llevar gratuitamente al firmar un contrato de permanencia con un operador de telefonía móvil.

Cuota de mercado de plataformas de smartphones

Según los resultados de esta encuesta, el 91% de los usuarios de iPhone ha dicho que volverán a comprar un iPhone cuando renueven su smartphone en el futuro. El mismo dato en el caso de los usuarios de Android es un porcentaje más bajo, de un 76%. De todos los usuarios de Android que dejan la plataforma para comprar un smartphone con otro sistema operativo, un 75% indican que comprarán un iPhone. Eso, es una sangría bastante seria, que podría superar incluso a los nuevos usuarios que lleguen a la plataforma en el futuro.

Estos datos quieren decir que si bien Android tiene hoy en día una cuota de mercado muy superior a la que tiene iOS, en el futuro perderán más usuarios que las plataformas rivales y que la mayoría de esos usuarios se irán a iOS, incrementando su cuota de mercado lo suficiente como para convertirse en la más popular para dentro de unos cuantos años, en concreto para el 2015, si estos números que nos muestra la encuesta se mantienen – porque muy probablemente no lo hagan.

En unos cuantos años saldremos de dudas y veremos si los datos de esta encuesta se cumplen o no… y aquí estaremos para contarlo

Vía: All Things Digital.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Yo soy usuario de iphone, pero dudo mucho que pase eso, porque? Facil existen montones de moviles y tabletas de bajo costo (sobre todo los chinos) que usan android

    • Y no solo apple, 2007 todo mundo se reia de apple con un movil, nokia era el rey y nadie sabia cual era el camino, 2013-2015 todos creemos que apple seguirá reinando como hasta ahora sin saber que otra sorpresa nos depara de cualquier empresa grande o pequeña, con o sin experiencia. Apple podria ser ahora mismo el nokia de 2007 sin que lo imaginemos, y cualquier empresa podria ser el apple de 2007, los beneficiados de 2007 y de ahora y de proximos años, espero sigamos siendo los consumidores

  2. Soñar no cuesta nada.Lo curioso es que Android supera a los non-smartphone. La tabla sugiere que este aumento se va a dar por la disminución en su mayoria de non-smartphone.

    • Pues es por ello que la gente de Android debe de preocuparse de mantenerse en los mismos porcentajes y Apple sigue subiendo el índice de usuarios tomándolo de otros, ninguna empresa es conformista siempre desea más.

  3. Android nunca caera! Si samsung sigue remodelando el mercado.Android no caera.. APPLE si innova puede recuperar cuota.pero alcanzar a android mmm no.lo creo. Los imperios caen.y el de el ya callo

  4. Vean bien la grafica y lean bien el articulo. La grafica sugiere que ios incrementa por la caida de los non-smartphone por que android ni subira de % ni bajara de %. Pero el articulo dice que posiblemente la cuota de ios incremente debido a la emigración de usuarios de android a ios por sus nuevo productos. En mi opinion creo que es algo precipitado ver a android quedarse en el mismo % por mas de dos años consecutivos sin tener en cuenta que android es una plataforma abierta donde el mercado chino se a puesto duro con especificaciones de hardware a bajo costo. Si estoy de acuerdo que si apple lanza un producto de bajo coste posiblemente la grafica no este lejos de la realidad. Pero actualmente con los precios de apple en estos momentos quizas sea una realidad la grafica solo para EU pero lo veo dificil a nivel mundial. Y es que Google no es Nokia, Google al ofrecer sus servicios tendra pastel de donde comer a menos que alguna otra compañia supere a Google en servicios ahi si te digo con toda franqueza el fin de android a llegado.

  5. Solo en «america»…
    Como diría la música!!
    Solo en EEUU puede pasar esto, a nivel mundial es imposible que IOS, supere a Android!
    Es cuestión de ser realistas las «gamas bajas» son las que hacen los números y en ese sector apple no participa!

  6. Me gusta iOS y lo he usado por 2 años y me gusta la estabilidad , rendimiento y confiabilidad , pero tuve en las manos un Samsung Galaxy S3 y es muy llamativa e interesante su manejo, intuitiva pero aún le falta estabilidad , creo que Apple debería aprovechar aún más la poca delantera que tiene realizando un software más amigable con el usuario sin necesidad de recurrir a Siri, me gusta iOS pero dudo que sea sistema operativo más usado en un futuro corto , android ha avanzado de manera vertiginosa y dudo que por el momento pare o permanezca en el sitio actual.

  7. En términos de SO iOS es bueno, pero ya aburre con actualizaciones mínimas, android ( desde el 4) es muy competitivo, yo he sido fiel a Apple durante años con mi iPhone 3G y mi iPhone 4S actual, pero ya me estoy aburriendo, los consumidores habituales están viendo como iOS un sistema operativo bien avanzado de hace años, ya no lo es tanto en estos días en comparación con Android, además hago énfasis en que sí no le brindas novedades a clientes fijos, cómo quieres que compren productos que son prácticamente iguales (omítanse los mínimos o mayores cambios de hardware) véase en iPhones e ipads. No creo Apple saque iPhones bajo costo, a mí no me gustaría en lo personal tampoco, una de las cosas que mantiene a Apple donde está es la exclusividad y alto costo de sus productos, donde incluso el público fachero compra estos artículos por moda o sólo para evidenciar clases sociales por sus teléfonos en algunos extremos sin sentido, pero en fin, es así, si no hacen cambios significativos entre productos consumidores viejos optarán por productos alternativos y perderán fidelidad a sus clientes, como dicen » si no hay por qué quedarse, por qué sigo aquí?».Gran página (me encanta cuando ponen los juegos gratis diarios jaja), un saludo.

  8. ahi no cuentan con los dos nuevos sistemas operativos basados en HTML5 que prometen mucho… uno de ellos es Ubuntu. el otro seramas fuerte porque arrancara con una gama media-baja de equipos y llegaran a todas las personas, ese es Firefox OS.

    y android va es para arriba y iphone para abajo en todos lados del mundo…

    señores, los iphones son mas un lujo que una necesidad, a diferencia de android.

    • Todo depende para que lo uses, no puedes decir que el iPhone es sólo un lujo. Para mi cumple con mis necesidades yo jamás he dicho que android sea malo al contrario pero, todo depende para que lo quieras como ejemplo te dejo esto: tengo amigos que tienen iPhone y ninguno de ellos tiene jailbreak porque cumple sus expectativas sin embargo varios conocidos prefieren android por el simple hecho de que tienen en mente que en android pueden instalar apps sin pagar por ellas…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre