Cómo activar Chat Heads en la nueva App de Facebook

Muchos de los que acabamos de actualizar la App de Facebook a su sexta versión nos hemos quedado un poco decepcionados al ver que Chat Heads, el nuevo sistema de Chat heredado de Facebook Home o la posibilidad de utilizar pegatinas como en LINE, no están disponibles todavía. Actualización: Muchos otros usuarios si que tienen acceso a Chat Heads sin necesidad de hacer nada. Esta entrada es sólo útil si ese no es tu caso.

Chat Heads

Si lo que quieres es habilitar esta posibilidad, ahora puedes, aunque para conseguirlo tienes que engañar un poquito a la App, editando un fichero de configuración .plist que hay en el paquete de la misma. No es necesario tener el Jailbreak hecho, sino simplemente utilizar un programa llamado PhoneView para Mac, o otros programas similares como iFunBox, gratuito y disponible tanto para Mac como para Windows. Estos programas permiten añadir o extraer ficheros de las Apps instaladas en tu dispositivo, conectado con su cable USB. Este tutorial es para usuarios un poco avanzados, así que si no tienes un poco de experiencia con esto de la informática, te recomendamos esperar hasta que Facebook habilite tu App cuando pase un tiempo.

El fichero a editar se llama com.facebook.Facebook.plist y se encuentra en Facebook/Library/Preferences en tu iPhone, iPod touch o iPad. En este fichero hay una serie de parámetros preconfigurados, y uno de ellos, es que no se utilicen todavía los stickers, por ejemplo – probablemente, la App edite ese fichero en el futuro para ir dando acceso a usuarios mientras en Facebook van añadiendo más capacidad a sus servidores. Lo podemos extraer del paquete para editarlo en nuestro ordenador.

Lo primero es el nuevo sistema de chat; Como nosotros somos muy impacientes y las cosas nos gustan ya mismo, podemos editar manualmente esta clave que evita poder utilizar Chat Heads ahora mismo para poder acceder al sistema; Busca por el texto messenger_chat_heads_ios y cambia el valor que tiene configurado a YES (o < /true >, sin espacios en el interior, si usas un editor de textos). Después de eso, copia el fichero de vuelta en el paquete de la App de Facebook en iOS en el mismo lugar de donde lo sacastes, utilizando de nuevo PhoneView.

Si tienes la App de Facebook funcionando, mata el proceso (dos toques al botón Home, dedo sobre la App de Facebook en la lista de abiertas
recientemente y pulsamos en la X). Abrimos la App de Facebook de nuevo. Chat Heads debería funcionar ahora.

Para los stickers (pegatinas) el asunto es bastante más complicado porque aunque utilicemos el mismo sistema para habilitarlas en ese mismo fichero de configuración com.facebook.Facebook.plist, la App lo edita de nuevo al abrirse y comprobar con los servidores de Facebook que no tenemos permiso real para utilizarlas. En este caso, no vamos a explicar cómo engañar al sistema para conseguirlo, simplemente porque no merece la pena;
Es necesario configurar un proxy en los ajustes de red del iPhone, y filtrar el tráfico que se produce entre el dispositivo y los servidores de Facebook para cambiar el valor de ese parámetro que habilita las pegatinas en Chat Heads, demasiadas molestias para algo tan pequeño. No obstante, si tienes interés real en conseguirlo, puedes leer instrucciones detalladas en la web de iMore.

PhoeView es una aplicación disponible gratis en su versión de pruebas, que puedes descargar desde su web. iFunbox es gratis, y está también disponible en su web.

52 Comentarios

  1. En mi caso también lo actualicé y funcionó sin problemas, tanto en mi iPhone como en mi iPad, lo único extraño es que en el iPad no tengo la opción de usar los stickers en el chat, pero en el iPhone sí.

    • Lo de las pegatinas toca el signo que aparece al empezar una conversación en el chat, se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, y ahí están las pegatinas !

  2. A ver, creo que no leyeron mis comentarios en los otros posts, yo ya lo actualize y ya tengo el nuevo sistema de burbujas y stickers y sin hacer absolutamente NADA DE NADA, al actualizar ya lo habilita, lástima que no se puede postear fotos sino lo hacia

      • seguro que lo hize bien, bueno de hecho lo edité desde iFile son sacarlo, es lo mismo no, edite, termine el proceso e inicie de nuevo y me sale el nuevo menú en la parte inferior pero no me salen esos circulitos del chat, debo de estar conectado y tener conversaciones o como salen? D:

          • me doy cuenta que modifico el archivo desde iFile al valor de true, guardo los cambios y abro la app de face sin conseguir el cambio, regreso al archivo que se modifica verifico el parámetro y de nuevo esta en False, una de dos, o no se guardan los cambios realmente o la app vuelve a poner los valores originales automáticamente

  3. Las pegatinas si funcionan. La primera parte del post casi no se entiende. No me gustan las pegatinas que trae instaladas y tampoco las que se pueden descargar gratis, que por lo que veo, son todas las que hay en el momento, pero ahí están para el que les gusten.

    • @ Bliusd0

      “Muchos de los que acabamos de actualizar la App de Facebook a su sexta versión nos hemos quedado un poco decepcionados al ver que Chat Heads, el nuevo sistema de Chat heredado de Facebook Home o la posibilidad de utilizar pegatinas como en LINE, no están disponibles todavía. “

      A nosotros nos parece que se entiende perfectamente. Facebook está limitando el acceso a Chat Heads en la App de iOS de manera que algunos usuarios ya la tienen activada, y otros no.

  4. Hay un problema con las pegatinas, al tocar una mientras escribes un mensaje, esta se envía automaticamente y ya no la puedes cambiar.esto te puede causar problemas…

  5. Lo que me impreciona es que encuentren las soluciones tan rapido siendo que es dentro del sistema donde ay que hacer modificaciones MUCHA GRACIAS POR TODO IPHONEROS

  6. Hay una Nueva actualización de Facebook para IOS version 6.0.1 , yo por las dudas no actualize, pero se ve que es para corregir el problema por el que muchos no podian acceder al nuevo sistema de burbujas

  7. Yo actualice y si salían pero no sabía bien como funcionaban y las verte después de eso actualice me nuevo a la 6.0.1 y ya no salen… Cuando quiero modificar el archivo esta en yes que hago?

  8. Ya comprobé que a los que no nos salen los chatheads no es por la aplicación en sí, es por la cuenta, porque con la misma aplicación abrí la cuenta de mi esposa y salieron las burbujas en mi mismo iPhone. No se sí sea cuestión de configuración o porque ellos nada más están dejando a algunos tenerlas.

  9. Tengo una ipad 4 actualice facebook normal como es debido las burbujas me funcionan perfectamente pero solo dentro de la aplicacion si salgo de ella no me funciona afuera de la aplicacion como funciona en androit…alguien me puede explicar que hacer para que me funcione igual que en androit…..gracias

  10. Es muy raro! Y contradigo el hecho de que solo en algunas cuentas de Facebook aparescan! Tengo un Iphone 4 con IOS 7 y no me aparecen las chat heads al momento de chatear! Le preste el Iphone a una amiga y en ella si funcionan :'(! Digo que no es solo en algunas cuentas porque lo he probado logueandome en una tablet y ahi si me funcionan las chat heads! Help!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre