La Office Fair Trading del Reino Unido investiga los pagos integrados en Apps

El tema de los pagos integrados en Apps empieza a hacer más ruido de la cuenta con varios casos de familias cuyos niños, a pesar de los controles parentales disponibles en iOS, se han encontrado con facturas astronómicas a pagar. Aunque es fácil evitar que un niño pueda comprar cosas en la App Store (incluyendo pagos integrados en aplicaciones) es cierto que muchas Apps, más que pedir dinero por algo justo, realmente abusan sobre manera pidiendo pagos muy caros o de manera continua por casi cualquier cosa. Ahora mismo, no hay limitaciones en este sentido, en algo que podríamos llamar uso razonable de los pagos integrados y que protegería de los usuarios, sobre todo en las Apps para niños, de este tipo de problemas.

Gomibayas a 73€

Es por todo esto que la Office Fair Trading (OFT) del Reino Unido, una organización que protege al consumidor, está investigando los pagos inApp según cuentan en la BBC, precisamente tras el caso del padre que tuvo que denunciar a su hijo para poder justificar una reclamación a Apple o a la empresa que emitió su tarjeta de crédito e intentar conseguir que le devuelvan el dinero.

Esta investigación no tiene como objetivo acabar con los pagos en las Apps, sino conseguir que estos pagos sean justos y que los desarrolladores no se pasen de agresivos a la hora de diseñar esta funcionalidad en sus Apps.

Vía: BBC.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre