Apple pagará 53 millones de dólares por no dar garantía a dispositivos supuestamente mojados

Apple ha llegado a un acuerdo para pagar 53 millones de dólares repartidos entre miles de usuarios que en el pasado intentaron hacer uso de la garantía y llevaron un dispositivo que tenían los indicadores internos que detectan agua de color rosa o rojo (lo que significa que han entrado en contacto con el agua).

53 millones

Todos los iPhone llevan en su interior una serie de pequeñas pegatinas estratégicamente colocadas en lugares en los que el agua es susceptible de entrar al dispositivo, como por ejemplo el conector de auriculares. Si estas pegatinas son rosas o rojas a la hora de abrir el dispositivo, la garantía queda anulada ya que esta no cubre posibles maltratos (y que se caiga al agua es uno de ellos). No sólo Apple hace esto – la inmensa mayoría de fabricantes utilizan este sistema. Está desarrollado por la empresa 3M.

La razón por la que Apple al final tendrá que hacer honor a esa garantía es que esas pegatinas pueden volverse rosas simplemente con la humedad, sin que el dispositivo haya caído en el agua o se haya mojado de ninguna manera. Tras confirmar 3M este punto, no quedaba mucho más que decir, aunque la empresa aleja no haber procedido de manera incorrecta.

Ahora nos imaginamos que 3M tendrá que dar explicaciones a muchos fabricantes porque si estas pegatinas no cumplen realmente su función (saber si ha entrado agua en el dispositivo), la verdad es que no tienen mucha utilidad. La humedad excesiva, no obstante, es también agua al fin y al cabo y en ese caso se podría decir que no es negligencia del propietario de la máquina.

Vía: Wired.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. A mi me paso con un Samsung, Movistar no me cubrió la garantía y ahora resulta que esa porquería se ponía rosa sola. El celu era de mi hija y tuve que cambiarlo (pagar x otro) además de quedar como un tarado en frente del agente de Movistar, mi hija se comió un buen reto y me decía la verdad, que no se le había caído nunca al agua.

  2. a mi se me callo el iphone a la piscina y lo que hice fue cabiar los LCI interiores or unos nuevos. llevarlo a la appstore y cambio de terminal. eso si los de los auriculares rojos como tomate y el del conector tambien.

  3. Es un gran fallo. Yo muxas veces, casi todos los dias de sol ahora con el calorcito, cuando me saco el movil del bolsillo casi siempre tengo la pantalla humedecida por la humedad. Vamos, q si algun dia me toca llevarlo a la garantia casi seguro que me iban a dar problemas.

  4. Si eso es así, pues no podrían garantizar los equipos vendidos en áreas ecuatoriales de Asia, África o América, como Brasil, Colombia, Venezuela etc…. Esa pegatina de colores fue un engaño con el cual se negó muchas garantías válidas en países donde la alta humedad es constante todo el año.

  5. Me podrian enviar el link de donde apple anuncia esto, aunqe sea en EEUU? Lo digo porque fui a reclamar a Apple aqui en españa y me denegaron por este mismo motivo, muchas gracias.

    • @Dani Apple no ha publicado esto. Es en EEUU, no tiene por qué extenderse al resto de paises, y por otro lado no obliga a Apple a hacer honor a la garantía si estas pegatinas indican que ha entrado humedad, o agua, en tu terminal. La fuente de la noticia la tienes en Wired, y ahí explican bien claro que todavía no hay sentencia definitiva, sólo que Apple a aceptado los costes que suponen aceptar estas reparaciones que antes ha rechazado.

        • @leon en EEUU sí, en otros países depende de las leyes de esos lugares o si hay precedentes judiciales similares. Las cosas no son tan simples y esas pegatinas se ponen para algo. Incluso es posible que no todas las pegatinas sean del mismo proveedor.

  6. como hago valer mi garantía si compre un iphone 4s en amazon,resido en Venezuela y el aparato empezó a fallar al colmo que no carga,por ende no prende lo lleve a una tienda istore y me indicaron que tenia activado el sensor de humedad y que no tiene reparación nunca se me a caído o a estado en contacto con agua que puedo hacer para hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre