GMail mejora su interfaz para iPhone

Los chicos de Google, la verdad es que no paran quietos; No contentos con tener ya la que es, posiblemente, la mejor interfaz para webmail para el navegador del iPhone, se siguen esforzando en mejorarla aún más para hacerla más rápida y usable gracias a los nuevos estándares (como el HTLM5) que se están imponiendo en el diseño de páginas web. Este video, explica muy bien las mejoras.


Esta mejorada interfaz utiliza Web Storage para HTML5, un sistema por el cual se pueden descargar temporalmente algunos componentes que nos permiten, primero, no tener que cargar varias veces los mismos elementos, y segundo poder visualizar correos incluso cuando no hay una conexión disponible (por ejemplo, cuando nos encontramos fuera de cobertura), algo que puede ser bastante habitual en un teléfono móvil como es el iPhone.

Otra de las ventajas es un menú flotante que aparece en la parte superior y nos permite poder hacer varias acciones con el correo sin necesidad de volver al inicio. Sin duda, un acierto para ahorrarnos pasos a la hora de administrar los emails.

La verdad, es que el cliente de correo Mail de iPhone está todavía MUY limitado. Es razonable plantearse dejar de utilizarlo, y pasarse a la versión web de GMail, si es precisamente ese correo el que tenemos configurado, ya que la versión web ofrece muchísimas ventajas sobre la versión ‘local’. Esperemos que Apple se de cuenta de esto y nos ofrezca algo mucho mejor en la próxima versión de Mail en el firmware 3.0 que será publicado en pocos meses.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. cuales son las "desventajas" de la version local ?, hasta ahora cumple con mis espectativas… por esta razon nunca voy a la version web ya que tendria que pasar por safari, entrar a gmail y encuentro que son mas pasos o existe alguna aplicacion gmail en app store para entrar en forma mas directa ?

    saludos

    • @ reivax desventajas, muchas. Es lento. Cuando baja el correo, se queda 'pillado' a menudo, sobre todo si tienes varias cuentas de correo y las comprueba todas. No puedes borrar todos los mensajes a la vez, sino que hay que ir uno a uno. Tampoco se pueden marcar todos como leídos. Y cuando te envían un enlace, en lugar de abrirlo dentro de la aplicación, hay que cerrarla y abrir Safari para cargar la página, en lugar de tener un mini navegador como tienen muchos clientes de Twitter por ejemplo. Es decir, que limitaciones, tiene, y muchas, y para ser la aplicación por defecto que controla el correo electrónico en el iPhone, debería estar mucho más preparada. Ahora mismo 'cumple', pero está tan limitada como lo han estado todos los firmwares hasta la llegada del 3.0.

      En cuanto a entrar en GMail, no te hace falta ninguna aplicación. Logueas una vez, y te aseguras de que le pones que guarde tu contraseña. Luego añade un favorito al escritorio (al springboard) y entonces tendrás tu icono de GMail. Una solo toque y estarás leyendo tu correo, probablemente llegues a la bandeja de entrada y veas tu mensajes nuevos antes que con Mail

  2. a mi aun no me aparece la visualizacion como se ve en el video. Sigue la standard anterior sin tantas "features" . Hay que hacer algo especial para que se modifique?

    • @ Adrian no, en teoría debería de aparecer símplemente entrando a tu cuenta pero es probable que según el país o el idioma aún no tengan todas terminadas… ten un poco de paciencia a ver.

  3. Hola

    Alguien conoce alguna forma para que se puedan importar los contactos del iphone al la SIM , estoy usando la versión 2.2

    Pd: NO de la SIM al IPHONE!

    Saludos

  4. Yo también he sustituido la manera de acceder a Gmail a raíz de leer este post.

    Es cierto que aún no funcionan todas las features que se muestran en él, pero aún así es mucho más comodo.

    Y mi pregunta es…. ¿¿porque narices no cambié antes??

  5. Estimados:

    tengo el inconveniente, que sincronize el iphone con mi outlok para tomar los contactos y me bajo todos los correos que tenia en mi bandeja de entrada.

    El problema es que me los bajo al iphone pero NO LEIDOS, y son como 3000, que me los va bajando de a 200 cada ves que los borro.

    No hay manera de poner todo como Leido?

    • @Teddy en el iPhone no – es una de las limitaciones importantes que tiene el cliente de correo del iPhone, al que aún le queda mucho por mejorar. Si usas una configuración IMAP, y tu correo es hotmail o gmail, siempre puedes entrar desde el ordenador, marcarlos todos como leidos y sincronizar en el iPhone – aunque lo más problable es que ya te los baje como leídos si usas IMAP en lugar de POP3, directamente.

  6. Compañeros:

    Hay posibilidad de configurar una cuenta de correo y que baje unicamente los msg nuevos, ya que como mencione en mi post anterior, tengo 3000 msg en mi bandeja de entrada que quiero conservar y no los quiero tener en mi iphone.

    Agravando el tema, si me bajan todos al iphone me vienen todos como "NO LEIDOS", lo cual es una tranza terrible

    Alguien encuentra alguna solucion a mi problema

    Muchas Gracias

  7. Disculpen Mi ignorancia,soy nuevo con iPhone no se como poder ver muchos de Los videos que vienen adjuntos en mis correos solo aparece el icono Q y no Los abre se necesita algun programa?lo purdo bajar?cual es? Gracias por su studs

    • @Sergio si pone el icono Q (de quicktime) debería verlos, si no los ves, es que no te los envían en un formato compatible. Sólo puedes pedir que te cambien ese formato, la persona que te lo envía, para poder verlo.

  8. Gracias ya lo intente pero ni Los correos que vienen con sonido se pueden reproducir solo veo las diapositivas texto etc no asi videos o sonido pulso el icono de QuickTime y me dice guardar imagen par mandarla a Otro buZon ya no se que hacer please help disculpenme pero si no son Uds Los que me ayuden quien?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre