Nueva versión del iPhone 5 A1428 para el 12 de Abril

A partir del dia 12 de Abril un nuevo modelo de iPhone verá la luz; Será una nueva versión ligeramente modificada del iPhone 5 A1428, compatible con las bandas AWS utilizadas en EEUU (T-Mobile, Big River, Cincinnati Bell, Cricket Wireless y Mosaic Telecom), Canada (Wind Mobile, Rogers, Telus y una cuantas operadoras más), Mexico (con Nextel) y Chile (VTR y Nextel). No sabemos si Apple planea vender esta versión del iPhone 5 fuera de EEUU.

iPhone 5

Este nuevo modelo de iPhone será libre de fábrica y se venderá en las Apple Store. Aparece para dar soporte a la red telefónica de T-Mobile, que por fin consigue su iPhone tras dejar a sus clientes esperando más de cinco años.

El nuevo A1428 será también introducido en el canal de venta de AT&T de manera que los clientes que compren el terminal a esta operadora a partir del 12 de Abril, se supone que también tendrán el modelo nuevo.

Un iPhone 5 AWS requiere probablemente de un hardware (chipset que controla la radio UMTS) diferente, lo que significa que versiones anteriores del iPhone 5 no pueden ser actualizadas para convertirse en AWS. En cualquier caso esta mejora no es muy importante porque en utilización práctica es prácticamente imperceptible; Lo único que hace es separar las frecuencias de la radio para la bajada y subida de datos.

Vía: Engadget.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Me queda la duda: realmente este modelo es nuevo ??? Mi iPhone 5 es el modelo A1428 y lo compré en USA en Noviembre del 2012. Originalmente de AT&T, ahora libre por IMEI

  2. si van a hacer una modificacion para otras redes donde hay compatibilidad con nextel, no sería de mucho provecho para nextel ya que nextel su fuerte pues es el Radio y este iphone obvio no va a tener

    • Lo mas probable es que haya una app o algo así parecido, por el hecho que nextel es radio y no un celular convencional.
      Como Zello es radio y no un chat instantáneo

  3. Ke mal yo compre un iPhone 5 libre de fabrica en diciembre modelo a1428 y lo USO con tmobile pero solo se puede usar 3G y hora con el modelo renovado si se podra usar LTE con tmobile ke desepcion

  4. Hay algo que no me cuadra, ya que soy usuario de Nextel México, ¿se podrá usar como «radio»? Y saldrá o no de USA ya que si Nextel lo comercializa sería un boom.

    • seria mas barato aqui en mexico si Nextel comercializara el iphone 5, por el hecho que seria radio y tambien celular.
      ademas si llegara a pasar saldria una aplicacion especial para el uso de radio como Zello

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre