Más rumores: iPhone 3G Pro con HSUPA

Ese es el nombre que le han dado a la máquina: iPhone 3G Pro. Entre las posibles características que podría tener, se habla de una potencia gráfica más elevada (mejor chip de video), grabación de video, hasta 32Gb de capacidad, más delgado y con un precio que rondaría los $200 o $300 en función de la capacidad de memoria. En cuanto a sistemas de comunicación se quedaría con los que está ahora, con la diferencia de una mejora en la radio 3G que permitiría disfrutar al dispositivo de conexiones tipo HSUPA, que permite (teóricamente) conexiones de más de 7Mbit de subida. Se le conoce también como 3.75G o 3.5G Plus, y está a la vanguardia de lo que se podría esperar hoy de un terminal que esté a la última en tecnologías de radio.

Diseños de iPhones imaginarios


Esta tecnología, que aún tiene que implantarse, necesita de ligeras modificaciones en las actuales antenas 3G de telefonía móvil y los sistemas de enrutado de datos, de manera que en España, Movistar y Vodafone se encuentran aún implantándola. ¿Será esta la ocasión en la que el iPhone se ponga, por fin, a la cabeza de los avances tecnológicos en cuanto a hardware?.

Se especula también con la posible aparición de un iPhone 3G ‘barato’ y con menos funcionalidades, en los mercados emergentes de rápido crecimiento como Brasil, Rusia, India, China… dejando el Pro para EEUU y Europa. Eso es lo que piensa Daniel Amir, un analista de la empresa Lazard Captial Markets, aunque claro, ya se sabe cómo son estas cosas; Tal analista dice tal, tal medio piensa esto otro… desde iPhoneros lo vemos muy improbable porque Apple casi nunca ha vendido versiones de sus familias de productos diferentes en función de las zonas geograficas, así que nuestros lectores en Latino América pueden respirar tranquilos, al menos, hasta que Apple nos demuestre si el Sr. Amir tiene razón en su análisis o no

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre