El adaptador de video Lightning a HDMI mejorará la calidad de video en el futuro

Un supuesto ingeniero de Apple que publica como un usuario anónimo por razones obvias, da muchos más detalles sobre ese adaptador de puerto Lightning a HDMI que Apple ha puesto a la venta y que resulta ser un mini ordenador completo con la misma cantidad de memoria RAM que un iPhone 3G o un iPad de primera generación: 256 Mb.

Ahora mismo el adaptador no llega a 1080p, aunque supera ampliamente 720p. Por lo que hemos leído en otros foros, son unas 1600 líneas de resolución horizontal (así que faltan pocas para las 1920 de 1080p), pero el número cambia según donde lo investigues.

Según este supuesto ingeniero, efectivamente se trata de un sistema XNU pero no es iOS no mucho menos, la tarea de ese ordenador es transformar la información de la imagen en una salida de datos HDMI porque el hardware de un iPhone, iPad o iPod touch con puerto HDMI carece totalmente de esa funcionalidad. No tiene nada que ver con AirPlay porque no hay ningún protocolo de video involucrado, aunque si utiliza compresión de video H264 en tiempo real – de ahí que haga falta un sistema en un chip (SoC) con tanta RAM y potencia y de ahí que el diseño de este accesorio haya llevado su tiempo y no estuviera disponible desde el principio.

Según este mismo informador en Apple son conscientes de que la salida de video ahora mismo no es 1080p y que hay que mejorarla, algo que se podría hacer en el futuro con actualizaciones de iOS, porque el firmware del adaptador se puede actualizar también.

Vía: Slashdot.


5 Comentarios

  1. Interesante!
    Hey iphoneros publiquen algo relacionado con el rumor de que el iPhone 5 negro se raya fácilmente, tengo el iPhone 4 y voy a renovar al 5. Buscando al respecto todas parecen falsas. Un amigo lo tiene hace un mes y nada. Disculpen por usar este espacio

  2. «curioso» que en apple digan que soporta hasta 1080p

    «con conector Lightning. Podrás ver apps, presentaciones, páginas web y todo lo que tengas en tu dispositivo con una resolución de hasta 1080p HD en un televisor, proyector o pantalla compatible con HDMI.»

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre