iTunes U llega a los 1000 millones de descargas

Han pasado sólo seis años desde que el servicio educativo de Apple, iTunes U, se lanzara, y en ese tiempo, han llegado a los 1000 millones de descargas según ha anunciado Apple hoy en una nota de prensa.

iTunes U llega a los 1000 millones de descargas

A pesar de estos excelentes números, muchos usuarios de iOS todavía no conocen iTunes U, pero en entornos educativos es bastante utilizado, sobre todo en EEUU. Los contenidos educativos que ofrecen en este servicio atraen a muchos estudiantes y de hecho, más de 250.000 están recibiendo los cursos que hay en iTunes U.

El 60% de las descargas de iTunes U se producen fuera de EEUU, pero la razón por la que iTunes U no es tan conocido fuera de las fronteras en donde nació es obviamente el idioma; Una gran parte de sus contenidos están disponibles sólo en inglés. iTunes U empezó con una colaboración con la Universidad de Stanford. Fue luego ampliado y hace un año Apple publicó la App para iOS, en un evento en donde se promocionaba el iPad como herramienta educativa; Apple ha vendido en todo el mundo ocho millones de iPads a instituciones educativas.

Si quieres probar iTunes U, puedes bajar su App gratuitamente desde la App Store.

Vía: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre