Google Glass será compatible con el iPhone

Google Glass es uno de esos futuristas proyectos de Google que llevan la tecnología al límite; Se trata de unas gafas con cámara incorporada que nos dan información del mundo que nos rodea o que nos permiten grabar video o fotos de todo lo que hacemos, con el mismo punto de vista de nuestros propios ojos. Estos días algunos afortunados como Joshua Topolsk de The Verge las están probando.

Glass

El nuevo video que ha publicado Google está haciendo las rondas por todas y cada una de las webs de tecnología que hay en la red.

(Video en YouTube). Sin duda se trata de un accesorio espectacular, innovador y de esos que te hacen pensar Wow, el futuro ha llegado. Hay que ver todavía cosas como la duración de la batería o como evitar algunos problemas de privacidad pero las gafas, cuando se usan, gustan a más y más gente así que aunque hoy podamos pensar que se trata de un accesorio demasiado innecesario, es muy posible que en el futuro prácticamente nadie carezca de uno de la misma manera que hoy todos llevamos un potente y rápido ordenador personal en el bolsillo, con más memoria, velocidad y resolución de pantalla de la que tenían los ordenadores normales hasta no hace muchos años.

Glass de Google

La pregunta que nos hacíamos todos, es hasta qué punto este tipo de accesorio de Google se podrá utilizar con un iPhone (después de todo, no sorprendería que Google se lo guardase para Android) – pero en The Verge nos confirman que es posible conectarlo vía Bluetooth a un iPhone y conectar así a la red 3G o LTE del terminal, para tener las gafas conectadas a Internet y el smartphone en el bolsillo.

Glass, de hecho, no tiene radio 3G – sólo Wi-Fi, aunque, eso si, tiene un chip GPS propio para sus servicios de localización. Glass aún está en desarrollo y probablemente tardaremos bastante en verlo a la venta en las tiendas, pero la idea ya funciona y parece que no pasará mucho tiempo hasta que todos podamos comprar unas. ¿Te interesa la idea de grabar toda tu vida o te parece una locura?

11 Comentarios

  1. Hola! Brutales las gafas, eh?
    Un matiz: los desarrolladores entrevistados afirman que se venderá a finales de ESTE AÑO! Sí sí… En la entrevista se dice.
    Un saludo!

  2. Y como le harán para que el micrófono separe el audio? O una cámara tan poderosa que tome fotos en menos de 1s, o algo más importante ¿Cómo le harán para que esa pantalla virtual no lastime al globo ocular?, no creo que salgan pronto…

  3. Lo que más me preocupa es el daño que haría la pantalla a los ojos… Pero sin duda, me los compraría, aunque sea por puro morbo… Eso si, bastante difícil andar caminando con los lentes en la calle en cualquier país latino xD

  4. Que cosa absurda e innecesaria. Obviamente va a haber gente que dirá «vos hubieras dicho lo mismo de los celulares», pero la respuesta es no. Esto simplemente es una cámara, un pequeño procesador y un micrófono colado permanente en tu frente, que interactuan luego con la redes celular de tu telefono. No es una revolución ni por lejos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre