Nunca compres un iPhone robado, podría ser seguido por la policía

Algo que no muchos conocen es el hecho de que es posible hacer un seguimiento de un dispositivo iOS independientemente de si conecta a una red de telefonía móvil, o si su IMEI está en alguna de las listas negras de terminales hurtados que tienen las operadoras de telefonía móvil. Cada iPhone, iPad o iPod Touch, tiene un número que lo identifica anónimamente. Este número, es utilizado por desarrolladores para saber, por ejemplo, cuántos usuarios distintos están utilizando su App – y también les permite comparar este número con el número de descargas en la App Store y saber cuántos usuarios no han bajado la App por el método normal – pero eso, es otra historia; En esta entrada avisamos de cómo la policía en Nueva York utiliza este número para hacer un seguimiento de los dispositivos hurtados con el objetivo de poder recuperarlos y devolverlos a sus dueños originales.

Buscando el iPhone

Por lo visto la policía de Nueva York tiene un equipo especializado en dispositivos iOS que hace el seguimiento de este número o del IMEI en la red. Tan pronto un iPhone reportado como hurtado se conecta a la red, salta la alarma en el departamento de policía y su localización puede ser conocida (incluso si sólo se conecta a una red Wi-Fi). El identificador único de ese iPhone o su IMEI, no se pueden alterar, y aunque se restaure la máquina borrando todos los contenidos que tenía de su dueño original, es posible volver a localizarla tan pronto se conecte a la red, de la manera que sea.

La noticia es que según el New York Post la policía de Nueva York colabora con Apple para conseguir la localización de estas máquinas, incluso fuera de las fronteras de EEUU – por esta misma razón, si algún día alguien te ofrece comprar un iPhone robado, no aceptes; Por un lado estarás fomentando que haya más casos de este tipo, y por otro lado estarás poniéndote a ti mismo en riesgo, porque cada vez que conectes a Internet, si esa máquina está siendo buscada, es posible que alguien te esté buscando y te busques un problema.

Hoy en día la colaboración entre las fuerzas de seguridad, sobre todo internacionalmente, no es muy efectiva – pero es cuestión de tiempo que cualquier móvil o tableta pueda ser localizada con estos identificadores únicos y eso hará, con el tiempo, que simplemente nunca se puedan vender, o que la persona que los utiliza después, se meta en problemas.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

58 COMENTARIOS

      • es una verdad a medias una vez lo reseteas o lo restauras de fabrica lo puedes usar tranquilamente y lo unico k no debes hacer es abrir ninguna cuenta con icloud ni tunes pero puedes hacerle el jalibreak y utilizarlo con cidia k tambien esta muy bien y si te lo bloquean x imei puedes desbloquearlo en cualquier locutorio de moritos o paquistanies o usarlo solo con wifi osea k es una verdad a medias y te lo digo yo k trabajo en el aeropuerto y se extravian todos los dias moviles,tables,pod, regalos,carteras ect jejeje

        • Hola, disculpen, compré un iphone 4s, funcionaba correctamente hasta que lo restauré, fue ahí cuando noté que me habían estafado vilmente, ahora no sé que hacer, sólo funciona como ipod, pero viajo a Alemania en agosto, y me preguntaba si puedo llevármelo para utilizarlo como ipod, mas que sea… pero no me decomisaran el artefacto por ser robado o hurtado, perdido, en realidad no sé, pero tendré algún problema en el aerepuerto? o sólo ya dejo el celular en la basura?, porque no sé ni quién es el dueño…
          Por favor respondan, gracias

          • @ karla Si crees que puede ser hurtado lo que tienes que hacer es entregarlo a la policía y explicar por qué lo tenías tú… si lo has comprado, te han estafado y si no lo reportas eres cómplice de ese robo también. Si tiene el bloqueo de iCloud es porque su dueño original así lo ha marcado, a propósito. Probablemente no quieres ser cómplice de un hurto, así que lo más recomendable es decir la verdad y entregar la máquina de vuelta, es trabajo de la policía buscar a su dueño. En cuanto a si te lo pueden «decomisar», obviamente si se enteran que esa máquina no es tuya y que está denunciada en alguna parte es posible que te hagan un par de preguntas, sí.

    • @Master_ksp, Exacto, aquí en méxico, a los departamentos de policia, les importa un bledo si te roban las cosas, es más te dicen, te robaron porque compras cosas caras…. LOL pero si te detienen porque te vieron robandolo te vas minimo 40 años a prisión, y a los asesinos, violadores los sacan en 1 o 2 años…. Bendito México, no te acabes nunca…

  1. Increíblemente Apple en México se deslinda de este tipo de casos, sin importar si es un iPhone o iPad, ellos te sugieren acudir a las autoridades para reportar el robo lo cual no tiene ningún tipo de seguimiento, inclusive si tuvieras la ubicación del dispositivo es inútil, en el caso de los iPhone con contrato (plan tarifario) cuentan con un seguro que aplica siempre y cuando se presente la denuncia correspondiente ratificada, y explicita mente este se suscite como robo con violencia de lo contrario no procedería, hacen la investigación y en un lapso de asta un mes puede solucionarse, pagando el deducible del 20% te entregan el mismo equipo o uno de precio similar, en algunos casos si se bloquea el terminal robado en otros simplemente se pierde, con los iPad (sea WI-FI o 3G/LTE) es perdida total no hay forma de recuperar la con ayuda de la justicia, menos de Apple, no se bloquea no pasa absolutamente nada la pueden seguir utilizando libremente. Es un mercado obvio y muy remuneran te la venta de Dispositivos Apple Robados, a precios muy bajos por contar con algún defecto estético, por la manera en que fueron sustraídos o sin accesorios, En Mercadillos, Plazas de Tecnología, son ofrecidos.

    • @Ricardo Guevara, lo que pasa es que en mexico no hay una tienda como las de Apple de estados unidos, de que vendan ahi los iPhones directamente, son solo Premium Resellers y pues no es practicamente una tienda Fisica de Apple como en USA, por eso ellos se deslindan

  2. A un amigo mío le habían robado su iPhone 4S
    Aquí en México y fue a atención a clientes para poner el dispositivo como robado y ya luego ir a la policía ministerial de ahí procedieron a buscar el iPhone a través de (Find My IPhone). Al final si pudieron encontrarlo porque el iPhone robado estaba conectado vía wifi.
    Cuando llegaron al lugar vieron el iPhone y se llevaron detenido al sujeto y el mismo iPhone ya estaba Restaurado y todo.

      • @Moisés, si tu utilizas el Numero de Serie del dispositivo y la cuenta con la se registro por primera ve el dispositivo puedes acceder a Buscar Mi Iphone sin necesidad de que este activo en el dispositivo

      • @Moisés, leiste minimo la nota?
        lo pudo encontrar por la aplicacion de Find My Iphone.
        porque lo reporto en atencion a clientes y segun por el IMEI y como dice Manuelizho por la primera cuenta que se activo.
        no invento nada es toda la verdad!

        • me podrias explicar mejor ese procedimiento a mi me robaron mi iphone 4 hace 2 dias y estoy muy triste, tenia descargada la aplicacion de find my iphone, hable con mi compañia y cancelaron la linea y bloquearon el imei o algo asi pero no se si toadavia se puede rastrear mi iphone, por que no se si el ladon desactivo la aplicacion dime por favor tu comentario me ha dado una esperanza.

      • tienes toda la razon ademas es muy sencillo k cojan ellos mismos y activen el find muy iphone despues de restaurar el movil de fabrica o resetearlo para liberar el patron de seguridad x si es samsum o sony osea de androi k es casi igual bueno mas facil k lo prueben ellos mismos para salir de dudas ,liberar el patron de seguridad vale unos diez o quince euros si no sabes tu y restaurarlo de fabrica lo haces en ajustes

    • @Pilo, cuando papa esta ahi para regalarnos los moviles, claro que te puedes preocupar por que otras cosas hacen los policias, pero cuando esos 600dlls salieron de tu bolsillo, creeme que te hace sentir bien el saber que hay personas prepcupadas por utilizar de manera correcta los servicios que ofrece apple para recuperar tu dispositivo robado

      • @Manuelizho, A la policía le da igual que te roben el iphone, toman nota y la denuncia al archivador, o crees que van a hacer algo por recuperarlo? Muchas películas ves tú…

        • @Pilo, Ya se han publicado dos noticias de iphones recuperados, precisamente uno gracias a Find My Iphone y otro gracias a la funcion de fotos en Streaming (al tarado del ladron se le ocurrio hacerse una foto con la familia en la calle, fue enviada al ipad del dueño y el iphone ya tenia la denuncia y de esa manera lo recuperaron, eso solo en mi ciudad, no me imagino cuantos iphones han sido recuperados, pero si pasa, solo no tengas miedo de ir con las autoridades y con tu operadora para hacer el reporte de robo

  3. Yo también abogaría por la prudencia por que desde luego hay gente que merecen que se lo roben por que lo piden a gritos lo digo por que a pesar de todo sigue habiendo en las terrazas la gente sentada y los móviles encima de la mesa.

    El otro día hacia un sol gracioso y apetecía sentarse en una terraza pues al pasar por ella vi como en tres mesas diferentes acerté a adivinar 2 galaxys y 3 iphones y la carretera por donde pasan coches estaba a 10 cm de las mesas por lo cual no hubiera sido difícil dar una carrera y limpiar las tres mesas. My iPhone va en mi bolsillo siempre y no sale de el si no es bien sujeto y atado en corto.

    • @Onecom, osea el derecho a vivir tranquilo importa una m*erd*, por lo tiempos que se viven es mas facil que te roben el telefono a cualquier otra cosa, pero vivir con miedo a que pase algo no es vivir

  4. unos desgraciados me robaron el ipad el numero de serie es DLXG21G2DFJ2 se muy bien quienes lo hicieron si no me lo regresan juro que acudire a una pitonisa y ya veremos como les va para que se les quite lo uñas.

  5. BBuenas noches osea tengo activado en mi ipad find my iphone y si me roban mi ipad y lo restauran aun lo puedo recuperar o se pierde total mente al reiniciar o instalar un nuevo firmware????

  6. Hola! soy de chile y me robaron mi iPhone 5, hace poco lo prendieron y aparecio como iphone de alvaro (el pastelito se hizo cuenta en icloud con ese nombre) pero aun el iphone aparece en mi cuenta, mi duda es: si reinician el equipo, lo desbloquean? se puede usar el equipo aunque sea reportado por robo? cuando abro mi cuenta en icloud aparece ese iphone con un candado… espero me puedan responder, saludo! y gracias!

    • @Zuu lo primero que tienes que hacer es poner una denuncia en la comisaría de policía, y con esa denuncia llamas a tu operadora de telefonía móvil y lo reportas como robado. Ellos bloquearán el IMEI de ese iPhone y el tal Álvaro no podrá utilizarlo más como móvil. Por último, si en iCloud ves su localización, dásela a la policía también. Si tiene iOS 7 podrías intentar bloquearlo también desde iCloud, aunque lo restauren. Si no tiene iOS 6 nada más puedes hacer.

      • Bueno solo tengo una pregunta.
        Un amigo mandó su ipad a reparar donde la compro, pero le dijieron que se la devolvieron a una dirección donde el vivió anterior mente.
        Será que el puede recularar su ipad?

  7. eh perdido mi iphone 5 y aria lo que sea por recuperarlo, el problema es que no pague el plan y me bloquearon el chip, pero tengo la id de aple y contraseña, eso quiere decir que cuando el ladrón se conecte a Internet de alguna forma podre localizarlo aun estando el aparato receteado????

    porfavor respondanme estoy muy triste miles de cosas que perdiiiii :((((

  8. funcionaba normalmente solo decía sin servicio y no podía resivir llamadas pero el wifi y todo lo demás ningún problema funcionaba ok !
    pero tengo la id de aple y contraseña, puedo localizarlo aun el aparato aya sido receteado??

  9. talves este muy tarde pero tengo una pregunta que tal si el phone esta hacktivado ?? xq un amigo encontro un iphone dise que estava reportado robado pero el lo hacktivo y lo utilisa con wifi y descarga apps su cuenta the find my phone la tiene a su cuenta el iphone es de chip y se lo kito

  10. Hola tengo una pregunta un iPhone 5 que esta desbloqueado si lo reportan robado pero su antes de reportarlo robado ya a sido desbloqueado si se puede usar en otro país como en Guatemala gracias espero su respuesta

  11. hola estoy mal porque me han robado mi iPHONE Y SE QUIEN HA SIDO LO HE DENUNCIADO Y BLOQUEADO QUIERO SABER SI LO PUEDEN USAR Y SI PUEDEN VER MIS CONTACTOS AUNQUE ESTABA BLOQUEADO POR MI .QUERIA SABER SI LO PUEDEN USAR Y QUE TIENEN QUE HACER ELLOS PARA QUE SALTE A LA POLICIA .QUIERO SABER SI AL COMPRAR OTRO RECUPERAS TUS CONTACTOS.QUE SE PUEDE HACER.SI ME ENCUENTRO ALGUN DIA CON LOS QUE ME LO HAN ROBADO .ESTARIA DISPUESTA A COMPRAR MI PROPIO MOVIL PARA RECUPERAR MIS CONTACTOS LUEGO SE LO REGALO Y LES DOY LAS GRACIAS POR NO HABERSE LLEVADO EL BOLSO ENTERO CON MI DOCUMENTECION QUE SOLO COJIERON EL MOVIL.ESTO FUE EL DIA 8 DE DICIEMBRE EN LA SALA 31 DE FUENLABRADA ME ROBARON UN HAWEI ASCEND G 300 NFC WIT GOOGLE.POR FAVOR SI ALGUIEN VIO ALGO .NECESITO RECUPERARLO COMO TODO EL MUNDO.YO ME HE ENCONTRADO 3 MOVILES Y UNA CARTERA EN MI VIDA Y LO HE DEVUELTO PORQUE TODO EL MUNDO NO ES ASI.HA CLARO LA DIFERENCIA ES QUE YO ME LOS HE ENCONTRADO Y AMI ME LO HAN ROBADO.GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.

  12. holas, tengo un problema, me robaron mi ipod touch, tenia
    instalado el find my ipod, mi duda es que si lo llegan a restaurar
    a modo fabrica a un lo puedo encontrar, es que veo que para iphone
    si se puede pero no se si el ipod el el mismo proceso ojala y me
    puedan ayudar

    • @jose si, es el mismo proceso. Lo único que necesitas hacer es hacer activado Buscar mi iPhone en los ajustes de iOS 7. Si no tenías iOS 7 instalado en ese iPod touch si que es posible que lo puedan utilizar.

  13. hola me robaron mi iPhone 5s, tenia instalado find my iPhone y IOS7 pero telcel me bloqueo la cuenta y yo lo bloquee por icloud pero tengo días buscándolo por icloud y me aparece sin conexión, si lo desbloquean y lo resaturan lo podre recupoerar? pero tengo otra pregunta que pasa si el ratero lo quiere vender, si le ponen un chip de otra persona como esta bloqueadopor imei y x icloud no le dara servicio pero se conectara a internet si el chip tiene datos? porque si eso es asi e mi única esperanza de recuperarlo.

  14. Hola mi hermana perdió su iPhone el problema es que no traía el chip y lo bloqueamos mediante fines my iPhone pero como 12 hrs después de que lo perdió, creen que lo hayan restaurado, y sí eso pasó ya no lo podrá recuperar?

  15. Hola mi hermana perdió su iPhone el problema es que no traía el chip y lo bloqueamos mediante find my iPhone pero como 12 hrs después de que lo perdió, creen que lo hayan restaurado, y sí eso pasó ya no lo podrá recuperar?

  16. hola
    hace un mes y medio le cambie mi galaxy por un iphone 4s a uno , ya que llevo un tiempo queriendo uno
    y hasta el momento no me atrevido a poner mi tarjeta sim por miedo a que este lo encontro o este robado

    el miedo que tengo es que el movil este denunciado y no quiero que me hechen la culpa a mi de todo

    el iphone esta como nuevo
    le tengo puesta mi cuenta de icloud y cuenta de apple
    ya lo uso normal
    tengo instalado jaibreak, wahtsapp , facebook y todo

    y es libre. porque le meti una tarjeta vieja que esta sin servicio que tenia y si funciono.

    Lo unico que me falta es ponerle mi tarjeta sim por miedo a que este denuciado y me hechen toda la culpa a mi
    Gracias

  17. hola, a mi me acaban de robar mi IPAD, pero no puedo rastrearlo por que no esta activado a una red, me sale que esta sin conexion, espero que me lo devuelvan,
    gracias por este anuncio, aunque soy de Bolivia y pues aqui no veo que hagan algo por un dispositivo robado,

  18. @Any Rios Catalán si, puedes reportarlo a la policía tenga o no tenga "Buscar mi iPhone" conectado. Si lo tiene conectado y te da la localización de la máquina, tienes que darle esa información a la policía (no vayas tú misma a ese lugar).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre