El famoso bug de la lista de Apps compradas y la rapidez de Apple para solucionarlo

Hace ya más de cuatro meses, alguien publicó en un foro de la web de Apple información sobre uno de esos bugs que iOS 6 y su nueva App para la App Store han traído; al pulsar sobre el botón de Apps compradas que aparece al comienzo de la lista de Apps a actualizar (en la versión de iPad tiene su propia solapa) el sistema se queda esperando un buen rato, hasta que la App se cuelga y el sistema la cierra.

20130208-172418.jpg

Este bug está de hecho más generalizado de lo que se podría pensar en un principio, porque por lo visto es habitual en usuarios que tienen una lista de más de 1000 Apps descargadas; por alguna razón, bien en el lado del servidor o bien en el lado de la App, al cargar una lista de Apps muy larga, se puede dar la situación en la que la lista sea demasiado pesada para que la App la pueda procesar, ya que la carga completamente en lugar de cargar sólo una porción de la misma. Con varios años utilizando la App Store, es relativamente sencillo tener más de 1000 Apps descargadas y llegar al punto en el que la nueva App de App Store no la pueda manejar.

A pesar del tiempo que ha pasado, y de todas las versiones beta de iOS 6, Apple sigue sin solucionar este problema. La App de la App Store puede gustar más o menos con su nuevo diseño, pero lo que no es aceptable es que algo tan vital como ver la lista de Apps que has descargado y volver a descargar gratuitamente las que hayas borrado, deje de funcionar.Tras más de cuatro meses y tras tres nuevas versiones de iOS (6.0.1, 6.0.2 y 6.1), el problema sigue ahí.

si, se puede bajar de nuevo una App gratuita buscando por su nombre y descargándola, pero, ¿y si no nos acordamos del nombre?. Entonces podemos usar iTunes para comprobar las compras de nuestra cuenta, pero, ¿y si no usamos un ordenador para sincronizar Apps porque todo lo tenemos en iCloud? – en cualquier caso, y teniendo en cuenta la cantidad ingente de dinero que Apple ha ingresado como beneficios, batiendo todos los récords de cualquier compañía en la historia el año pasado, ¿cómo es posible que este problema siga ahí?

Muchos usuarios en ese hilo de la web de Apple se están quejando amargamente de esta situación, y nosotros mismos sufrimos también este problema… en silencio hasta hoy. Entendemos que hay muchas cosas por mejorar en iOS, pero ésta de poder ver las compras que uno ha hecho en la App Store nos parece simplemente básico y elemental. Debería ser una de las primeras prioridades para las sucesivas versiones de iOS 6, pero obviamente no lo ha sido.

Ahora que Apple se ha convertido en un coloso económico, nos gustaría ver cómo ese poder se transforma también en una mayor capacidad y rapidez para, primero, determinar lo que es realmente importante para los usuarios, y segundo, solucionar esos puntos importantes. Por último, moverse más rápido para que iOS no se quede atrás respecto a la competencia. Este año, que es Eddy Cue el que está al mando, es probable que veamos cambios significativos. Ojalá el de corregir bugs críticos como el no poder visualizar la lista de las Apps que hemos comprado, sea uno de ellos. Ahora mismo, la impresión que tenemos es que en este sentido Apple se está durmiendo un poco en los laureles del éxito.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Y el problema del corrector ortográfico en iOS 6??? Si buscáis en Google hay miles de personas afectadas por el mal funcionamiento de las funciones rápidas del teclado. Y aunque Apple me imagino q lo sepa, todavía no lo ha solucionado.

    Pagar casi 700 euros por un móvil q hace esto es un poco de vergüenza…

    • @FaLeAr, el brillo del 4s funciona… Ponte en una habitacion oscura, ponlo el brillo en manual, elige que brillo quieres y dale a automatico…al encender la luz ya esta configurado y funciona

  2. A mi también me afecta lo de la APP store desde el nuevo iOS 6. Lo que he hecho es ocultar un montan de apps para qué bajara el número de aplicaciones que tenía que mostrar. Ahora se muestran unas 500 para iPhone y otras tantas para ipad. El resto las he tenido que ocultar. Por cierto, desde el nuevo iOS 6 ha desaparecido la posibilidad de ocultar aplicaciones desde la propia APP store, ahora sólo se puede hacer desde el pc. Otro negativo para Apple. No puedo entender como han desabollado esta función. En iOS 5 si que era posible arrastrando el dedo sobra la APP a ocultar.

  3. Yo comente ese problema aquí cuando salió iOS 6, y hay veces que sí carga, pero se tarda mucho,
    Alguien sabe del problema wifi, es fecha que mi iPhone 5 baja las apps muy lento en comparación con el iPad mini que las baja más rápido, pensé que con 6.02 solucionarían y nada, ahora con 6.1 igual

  4. Este Bug yo lo tuve y la primera vez que restaure de 5.1 a 6.1 sin jailbreak restaure unas tres veces y siguió el error se cerraba AppStore lo que hize fue desinstalar iTunes y volver a instalar para bajar de nuevo el firmware 6.1 y restaurar una cuarta vez y funciono ya abre mis compras sin problema

  5. Aqui esta la solicion amigos…. Solo vallan a -Ajustes -Privacidad -Localizacion -Servicios del sistema y desmarcan «Genius para aplicacion» y listo problema resuelto!!

    • @Js, gracias… Yo tenia el mismo problema, y en apple lo consulte y no me supieron decir cual era la solucion. Probe recien desconectar lo de Genius y funciono en el iphone.
      Lo que no pude lograr es hacer lo ismo con el ipad. Hay alguna alternativa para el ipad.?
      Gracias nuevamente.
      Pablo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre