Ronda de rumores: Los nuevos iPhone 3G

Pocas marcas en todo el mundo levantan tantos rumores como Apple. A lo largo de esta semana, han ido apareciendo muchos acerca de los nuevos iPhone, gracias a las personas que se encargan de urgar en la beta del nuevo firmware 3.0, y también a los rumores habituales de ‘Apple ha pedido X pantallas a X fabricante‘. En esta entrada, las hemos reunido todas para que os podáis hacer una idea general de lo que se habla en la red estos días;

Rumores en el mundo del iPhone

1. Parece ser que Apple ha llegado a un acuerdo con LG para fabricar pantallas OLED. Las pantallas OLED, son actualmente mucho más eficientes energéticamente (es decir, colocada en un iPhone la batería duraría más) y además ofrecen mucho más contraste y calidad de color que las actuales LCD. Se rumorea que los próximos iPhone calzarán una de estas pantallas, marcando un hito en la industria. Hasta ahora, eran muy caras, pero sus preciso han ido bajando considerablemente en los últimos meses y aunque no se pueden producir todavía a grandes tamaños, son perfectas para terminales móviles. Se trabaja también en evitar que los dedos dejen muchas marcas sobre la pantalla.

2. En el nuevo iPhone OS 3.0 que Apple presentó hace pocos días, existen referencias a nuevos iPhone / iPod Touch, así como a otros dispositivos que todavía no se conocen: En concreto, ahora mismo el último iPhone 3G a la venta tiene como denominación iPhone1,2, mientras que en el nuevo firmware se hace referencia a iPhone2,1, que aún no existe oficialmente, así como a otros dispositivos como iPhone3,1, iPod2,2 (el que está a la venta actualmente es el iPod2,1), o iPod3,1… además, cosas que aún no se conocen como iFPGA o iProd0,1

3. Se espera que el próximo iPhone 3G tenga, según fuentes de la industria de las telecomunicaciones, una conexión a internet aún mucho más rápida; Se especula con Wifi tipo n o 3G mejorado con conexiones teóricas de más de 7Mbit.

4. Se ha descubierto también una función de Publicar Video en el nuevo firmware, lo que indica que al menos Apple trabaja en funciones de video con el iPhone, que a día de hoy no están disponibles pero que podrían estarlo en el futuro, bien en el iPhone actual (poco probable) o en un iPhone 3G de nueva genración.

Publicar video con el iPhone

5. Una de las empresas que hacen chips gráficos, ha dejado entrever que se trabaja con chips multinúcleo, mucho más potentes gráficamente hablando. Esto significa que los nuevos iPhone tendrán unas posibilidades mucho más avanzadas en cuanto a juegos, sobre todo los que manejan una gran cantidad de polígonos en un entorno en tres dimensiones. Mientras que esta empresa ya fabrica chips para el iPhone, se especula también con que este nuevo chip podría implementarse en una tableta multitáctil de Apple, uno de los sueños más recurrentes de los Apple fan boys.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Ojala saquen un nuevo Iphone pero espero que me den tiempo a terminar mi contrato con este sino que voy hacer? supongo que no saldria al mercado español tan pronto no?

    • @ jesus Es de esperar que salgan ahora rápido, ya que la cadena de distribución y el iPhone como marca y contrato con las operadoras está establecido. De todas maneras lo que tienes que hacer es no agobiarte por eso y sacarle partido a la máquina que tienes, sin preocuparte tanto de lo nuevo que vaya saliendo. Lo mejor es saltarse varias generaciones antes de cambiar de terminal.

  2. Pues ami no me mola nada no hace ni 1 ano k sakio n españa y ya van a sacar otro.al sacar otro nuevo ,nuestro 2g se infravaloriza,"pierde" es como un coxe kuando sacan l nuevo modelo.dinceramebte no m guata k vsllan sacando nuevos iphones cada 2×3. Todo sea por sacar pasta.

  3. Me gustaria q en un futuro no muy lejos de ahora tal vez 2010 2011 sacaran otro iphone pero ahora esto sacandole jugo a este y no quisiera tener q dejarlo atras por otro iphone new me entienden pague 450 por el y quiero sacarle cada centimo al telefonito tan maravillosos este ahhhh eso si espero q siga igual de barato q este porq vale 200 loq pasa es q siempre hay q dar un deposito de 200

  4. Iphoneros :

    yo estoy feliz con mi 3g, creo que los principales problemas van por el lado software, post 3.0 quedaria :

    flash en safari

    grabar video

    permitir aplicaciones en segundo plano –> quizas en este punto tal vez seria imperioso mejorar el hardware.

    que le agregaria al hardware :

    1) Una bateria con mayor duracion y removible.

    2) Mejorar la calidad de las fotos (min 5mpx)

    3) Aumentar la velocidad del procesador

    • @ reivax Estamos de acuerdo contigo, sobre todo en el punto de la batería. Más capacidad, y poder cambiarla por poco dinero nosotros mismos, tener que enviar el iPhone para cambiar la batería es inaceptable… no es un iPod (del que podemos prescindir unos días) sino un móvil, que hace falta todos los días. Pero Apple quiere exprimir la gallina de los huevos de oro obligando a sus usuarios a pasar por caja (y bien) para cambiar la batería.

      En cuanto al Flash, eso haría que la batería durase menos, y la CPU, podría no poder mover muchos flash complejos (los que están hechos para ordenador). Aunque te parezca mentira, para el procesador gráfico del iPhone es relativamente fácil mover entornos en 3D, complejos y con texturas, y rápidamente, sin consumir demasiada batería, pero el no están preparados para procesar las animaciones de flash y esa carga recae sobre todo en la CPU, que trabajando tanto aumenta su consumo y por lo tanto hace que la batería dure mucho menos. Por otro lado nos parece que navegar sin flash por las webs puede llegar a ser hasta cómodo… después de todo, podemos seguir viendo videos de youtube etc.

      La grabación de video, efectivamente, aunque sea a baja calidad, debería estar ahí. Y las aplicaciones en segundo plano, haría falta más memoria sobre todo, pero lo que muchos no saben es que el iPhone ya tiene varias aplicaciones siempre corriendo en segundo plano (servicios de Mail etc). Son las aplicaciones de terceros (no de Apple) las que no tienen permisos. Si se permitiera eso, sería posible instalar 10 aplicaciones corriendo en segundo plano y el sistema operativo no podría con todo, el iPhone se volvería poco menos que imposible de usar. Por lo tanto Apple tiene aquí algo en lo que pensar… cómo conseguir que los desarrolladores ajenos puedan ejecutar aplicaciones en segundo plano sin que el resto del sistema se vuelva lento ante la falta de recursos de memoria y CPU. Es posible que el próximo iPhone 3G tenga un hardware mucho más potente que permita conseguir ese punto… tiempo al tiempo.

      Por último, en cuanto a la cámara, los mpx no son tan importantes… pero si el sensor, y sobre todo, la lente. Las cámaras de móvil son poco más que una cámara estenopeica, así que una lente un poquito decente, a poder ser de cristal, y un sensor CCD bueno (de al menos 3Mpx, aunque si son 5, bienvenidos sean) harían que la cámara del iPhone no fuera el juguete para niños que es ahora.

  5. Que salgan o no nuevos iphones no nos debería preocupar, como podéis comprobar apple va sacando nuevos firmwares que se pueden instalar en ambas generaciones de iphones (aunque capen algunas cosillas por temas de hardware en el iphone de primera generación), así que aunque saquen un nuevo iphone seguirán desarrollando mejoras que podremos utilizar todos los que usen o usemos los viejos iphones, ¿de cuántas otras compañías podéis decir eso? En ese sentido estoy muy contento con esta política de apple.

  6. @Carlos Si tanta ilusión te hiciera comprarte uno nuevo… siempre puedes pagar la ""multa"" por quitarte la permanencia que al fin y al cabo en movistar es linealmente descendiento prorrateando los meses que te faltan para terminar. Ejemplo: Si firmaste un contrato de 2 años y 200 euros de ""multa"", si ha pasado un año y por tanto te queda sólo la mitad de la permanencia tendrías que pagar 100 euros de ""multa"". Todo depende de la cantidad de puntos que tengas y si vale o no la pena… en mi caso, como el iphone me salío gratis, pagar una multa de 100 euros si luego la siguiente generación de iphone me sale gratis por puntos… pues como que me da igual!! Cada uno ha de mirar su caso concreto.

    • @ vladimir nos referimos a una pantalla de 8 pulgadas más o menos, con una resolución considerable (1280 px de ancho), que se pueda manejar con los dedos, y que tenga las funcionalidades completas de un Mac.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre