Todas las portadas de Apple con el lanzamiento de cada iPhone

Ver todas estas portadas de la web de Apple con el lanzamiento de cada iPhone da mucha nostalgia, pero también ayuda a ver las cosas con perspectiva, y comprobar que efectivamente el marketing de la empresa, al menos respecto a su página web, no ha cambiado en absoluto en todos estos años. Así lucía la web de Apple en el año 2007, cuando se lanzó el iPhone original, también conocido como 2G.

Portada de Apple.com con el lanzamiento del iPhone

Así, lucía cuando se lanzó el iPhone 3G, el primer cambio de diseño importante. Año 2008.

Lanzamiento del iPhone 3G en el año 2008

Con el iPhone 3GS en el año 2009, Apple hizo por primera vez la jugada de repetir el diseño pero mejorar de manera importante todo lo que hay dentro. De hecho, por dentro es tan diferente que hoy en día, tres años y medio más tarde, el iPhone 3GS sigue siendo actualizado a iOS 6.

El iPhone 3GS se lanzó en el año 2009 repitiendo diseño externo

El siguiente modelo en el año 2010 marcó el diseño que tendrían todos los iPhone posteriores hasta la fecha; Más industrial, sin plástico. Metal y cristal. Causó sensación en su momento, no sólo por el diseño, sino también por la pantalla que tenía, la primera Retina Display.

Portada de Apple cuando se lanzó el iPhone 4

Después, llegó el iPhone 4S en el año 2011, que a pesar de repetir el diseño externo del iPhone 4, por dentro de nuevo volvía a renovarse de manera muy importante. Fue el primer iPhone que tenía más de un núcleo de CPU con el nuevo Apple A5. Supuso también la llegada de iOS 5, con iCloud, con Siri…

Web de Apple cuando se lanzó el iPhone 4S

Llegamos al año 2012… el último modelo de iPhone lanzado hasta la fecha: iPhone 5. Tiene un diseño nuevo, mucho más delgado y sobre todo más ligero… visto en fotos no parece que cambie mucho, pero teniéndolo en la mano uno se da cuenta de que no tiene mucho que ver con el iPhone 4 o 4S.

Web de Apple cuando se lanzó el iPhone 5

Es interesante ver cómo Apple ha utilizado el color blanco con casi todas las portadas menos con la del iPhone original y la del iPhone 4. Es interesante ver también que el iPhone 5 es en realidad la sexta generación de iPhone, aunque, técnicamente hablando, el iPhone original y el iPhone 3G, por dentro, eran básicamente la misma plataforma con la diferencia del chipset de radio compatible con redes 3G, así que se podría decir que el iPhone 5 es efectivamente la quinta plataforma de la familia iPhone.

¿Con qué nos sorprenderá Apple este año 2013?

Vía: Reddit.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Eh vivido en la ignorancia toda mi corta vida pensé que el primer iPhone sólo tenía dos botones el de home y de lock párese que no, a y buen artículo sobre todo para la gente que dice que Apple ya no innova

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre