El nuevo iPhone OS 3.0 es vulnerable al jailbreak

El iPhone Dev Team acaba de confirmar que el nuevo Firmware 3.0 que ayer anunció Apple, y que está disponible con la etiqueta beta (sin acabar) como parte del SDK, es vulnerable al jailbreak, es decir, que podremos seguir utilizando Cydia en el nuevo iPhone OS 3.0 (a menos que cambien la versión beta lo suficiente como para evitar este hecho – lo cual, es bastante poco probable, Apple hace tiempo que ha dejado de precuparse de evitar jailbreaks).

El nuevo firmware 3.0 se puede jailbrokear!

Esto son muy buenas noticias… pero seamos cautos… aquellos que tengan ganas de probar ya el nuevo firmware y tengan acceso al fichero IPSW del mismo (extraído del nuevo SDK) deben tener en cuenta que este fichero vuelve a incluir una actualización del firmware del módem del iPhone (el baseband) y que si actualizamos, yellowsn0w dejará de funcionar y sólo podremos utilizar el iPhone con el operador para el que está bloqueado, obligándonos a conseguir tarjetas tipo turbo sim para poder utilizar otras tarjetas SIM. Así que ante la duda y hasta que el iPhone Dev Team consiga liberar por software los nuevos baseband que vayan saliendo, ¡no actualices tu iPhone!

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. hola gente, no estoy muy seguro pero lo del intercambio de información por bluetooth creo que se limita exclusivamente a iphone, (además esta el tema de audio en estereo), pero para mandar una foto por bluetooth a un nokia por ejemplo, sigue capado

  2. Si la nueva y mejorada version no tiene cámara de vídeo y bluetooth creo que no tendría tanto caso actualizarlo pero si se me antojara hacerlo cual sería tal programa?

    • @ Ifun no entendemos tu pregunta bien pero si actualizas y no haces el jailbreak, no podrás grabar video. Si actualizas y haces jailbreak con las versiones actualizadas de quickpwn que están por salir, entonces podrás instalar Cycorder y grabar video, en cuanto al bluetooth se ha anunciado que será funcional en el firmware 3.0 así que no habría problema.

  3. espero vuestras pruebas con interes aunque según he leído por ahi el tema del bluetooh está enfocado a videojuegos y su función sería la de compartir datos para jugar a dobles o similar, además entre iphones e ipod touch si se podría intercambiar las típicas fotos según leo pero no lo he probado

    • @ ENK la verdad es que nadie lo sabe con exáctitud pero en cuanto la gente empiece a hacer pruebas con la beta del firmware lo sabremos, no tardando mucho. Si está limitado a juegos y manos libres, será de nuevo un pequeño paso adelante y otro grande atrás.

  4. Hola,

    me he equivocado y he actualizado mi iphone 3G liberado y ahora esta completamente bloqueado e inhabilitado. Hay alguna manera de volver a la yersion previa a la actualizacion??? Muchas gracias

  5. La pregunta que falta por realizar será… Este nuevo firmware dispondrá de algo parecido al Winterboard para colocar temas de fondo al iphone y al sms? Otra es que casi todo el mundo hace la misma pregunta, pero no hay una respuesta clara…. El BLUETOOTH en el nuevo firmware 3.0 estará habilitado para poder pasar fotos, música, etc, etc… pero no solo entre los mismos iphones sino entre iphone y por ejemplo un Nokia o Sony Ericsson…?

  6. buenas noches yo descargue la version beta del iphone os 3.0 (version 5) y no hay muchos cambios, note que mi ipod se puso mas lento al correr las aplicaciones basicas, lo unico nuevo que tiene una funcion de busqueda que incluye buscar canciones fotos videos, etc… no es gran cosa, el bluetooth sique copado aparece para encenderlo pero me imagino que solo será compatible con productos apple.. vamos a esperar a ver que cambios trae, me gusto la funcion de copiar y pegar pero no se puede hacer un jailbreak intente varias veces y falló, trate de cambiar los logos, lo logre pero al iniciar se queda pegado, y para devolverlo a la version 2.2 fue un proceso largo….. al tratar de bajar la version se queda en restaurando y de ahi no pasa.. el proceso fue duro pero lo logré vamos a esperar que los de dev team hagan algo por nosotros, sigamos disfrutando la version 2.2 desbloqueada y esperemos.. saludos

  7. hola, buenos dias, entonces podre actualizar al OS 3.0 y hacerle jailbrake? solo deja de funcionar el yellowsnow? donde consigo una turbo sim??? gracias de antemano…

  8. buenas, muchachos tengo un iphone de los Primeros con la version 2.12 q instale con el quickpwn es de la operadora at&t pero lo jailbreakee y lo uso con movistar en otro pais, la pregunta es, puedo instalarle la ultima version del firmware? cuales son los riesgos? y q programa debo usar, gracias de antemano por su respuesta.

    • @Alejandro Ramos leeté la categoria de liberaciones, tienes un icono grande y claro arriba a la derecha; Ahí encontrarás muchas entradas – tienes que leerlas todas. Cuando hayas pasado un par de horas leyendo, no tendrás más dudas, porque todo lo que preguntas está contestado ahí. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre