Novedades del Firmware 3.0 del iPhone

Como ya anunciamos, Apple presenta hoy las novedades del nuevo Firmware 3.0 que calzarán nuestros iPhone y iPod Touch en poco tiempo.

Firmware 3.0 del iPhone

1. Nuevo modelo de venta: in app purchase – compras desde una aplicación. Para apps que necesiten compras, como nuevos niveles de videojuegos etc…

2. Podemos compartir información con otros iPhone vía Bluetooth. También podrá ser utilizado por aplicaciones, para poder interactuar con ciertos accesorios oficiales (ecualizadores etc…)

3. Ciertas funcionalidades de Google Maps pueden ser utilizadas desde otras aplicaciones.

4. Por fin, notificaciones Push. Las aplicaciones en segundo plano siguen sin estar permitidas debido al aumento del consumo y la poca duración que tendría la batería, según Apple.

5. Nuevas posibilidades para hacer streaming de vídeo y audio, por lo que podemos esperar aplicaciones tipo tvstream o de radio con más funcionalidades. Ahora la calidad del vídeo se puede ajustar a la calidad de la conexión de datos (cobertura).

6. ¡Por fin! Copiar y pegar. Existe un icono con una tijera, para copiar basta un doble toque sobre la palabra en donde queremos empezar a copiar. Se pueden seleccionar bloques de texto completos en Mobile Safari.

Novedades del firmware 3.0

7. Mejor tarde que nunca… Envío y recepción de MMS. – no estará disponible en el iPhone de primera generación, por limitaciones del hardware.

8. Podemos usar el modo apaisado en todas las aplicaciones.

9. Función de deshacer (undo) con un meneo, agitando el iPhone, en la función de cortar y pegar. Algo bastante novedoso, aunque queda por ver si es realmente útil.

10. Notas de voz, incluidas por defecto. Las podemos dejar en cualquier aplicación, por ejemplo, un evento del calendario, en lugar de teclearlo, sino tenemos tiempo, lo ‘hablamos’ y queda grabado.

11. Búsquedas en todo el sistema, como ya hace el Spotlight en OS X. Cualquier dato, email, contacto, favorito, web, fichero… se podrá encontrar en este buscador.

12. Bluetooth en estéreo (A2DP), dejando fuera el iPhone de primera generación.

13. Sincronización de notas.

14. Posibilidad de usar diferentes cuentas de YouTube, y otros servicios, con auto-login etc.

Bueno, sin duda todo un repaso este nuevo firmware 3.0, que será gratis para usuarios de iPhone y de pago para usuarios de iPod Touch.

Actualización: Este nuevo firmware 3.0 estará listo en verano. Apple no da una fecha concreta.

Newsletter

57 COMENTARIOS

  1. Buenas nuevas funciones sin duda, aunque en lo personal sigo esperando una camara que grabe video con aplicacion de serie y no de paga. Un comentario fuera de tema, podrian poner un post para aquellos que por error actualizaron su 3G a 2.2.1? Algunos queremos saber si es posible hacer un downgrade a la baseband. Saludos desde Zacatecas, Mex

  2. muchas gracias me habeis quitado un peso de encima jeje, ahora el tema es saber cuando y si podran jailbreak esta version , ¿ que me recomendais hacer? ahora le tengo jailbreak , de paso aprovecho y felicito al equipo de iphoneros por vuestra gran pagina y la ayuda que nos ofrecesi a los usuarios de iphone gracias

  3. Buenas!.. Disculpen la ignorancia pero tengo algunas preguntas.. que es notificaciones Push?.. Que es streaming de vídeo y audio?.. Que es el modo apaisado? y como asi que busquedas en todo el sistema?… Muchas gracias de verdad y de nuevo disculpen la ignorancia pero soy nuevo en estas cosas… y al igual q jesus aprovecho para felicitarlos a uds iPhoneros por esta excelente pagina!.. =D

  4. Bueno, han dejado de lado a los usuarios de ipod touch (a pesar de que se han vendido muchísimas más unidades de éstos que de iphones). Tampoco ofrecen una alternativa real a la ALTERNATIVA que es el jailbreak. Yo desde luego como usuario de un ipod touch 2G no pienso pagar por una actualización.

  5. wow! porfin todo lo q el iphone deveria hacer! eso de compartir info via bluetooth…dice "con otro iphone"…es cierto? o con cualquier otro celular?(musica se podra?) A2DP! genial! MMS! la raja! y Push de verdad! COPIAR Y PEGAAAAR! paresco maniatico no? Saludos desde chile, exelente pagina, los felicito. alguien sabe cuando es el release del 3.0?

  6. Una única duda. Con los IPHONE actuales con jailbreak con versión 2.2 y con todas las aplicaciones actuales disponibles, independiente de que vengan de cydia o no, que ganamos con esta nueva version???

    Por lo que veo, la funcionalidad copiar pegar, existe, de una manera mas básica, el Ibluetooh igual esta avanzando, etc.

    Que estamos ganando realmente?

    • @ Luis Ganamos por ejemplo saber cuando llega un email nuevo. Ganamos poder dejar notas de voz en varias aplicaciones, y poder encontrar algo mucho más rápido con el nuevo buscador. Ganamos poder enviar y recibir MMSs, podemos además copiar y pegar fotos, no sólo texto… para los que tengan especial interés en la música, ganamos también poder usar un manos libres bluetooth para escuchar música; Esto lo notarán sobre todo los usuarios del iPod Touch de Segunda Generación, que si, tiene bluetooth, pero hasta ahora estaba capado.

      @ gio así es, aún no podremos usar el iPhone como unidad flash pero ya hay aplicaciones que hacen cosas parecidas en la App Store, menos es nada…

      @ Pancho, ya estaba contestado en los comentarios pero de todas maneras hemos actualizado el artículo. Más o menos en Junio / Julio, se espera…

      @ Miguel Marín utilizar el iPhone como módem/router para conectar a internet es algo que todavía no parece que se vaya a permitir… es decir, que sin jailbreak y PDANet, nos vamos a quedar con las ganas. A ver lo que tarda el iPhone Dev Team, que por cierto, acaba de dar la noticia de que el jailbreak es posible pero que yellowsn0w ha dejado de funcionar.

      @ Valentino notificaciones push: Que las aplicaciones como la del correo, te avisen cuando haya un evento/mensaje nuevo sin tener que arrancarlas, cuando este evento/mensaje ocurra/llegue. Streaming de video y audio, ver videos o escuchar música según se descarga, en tiempo real, sin almacenarla en el iPhone / iPod Touch. Modo apaisado: Arranca Safari, y en cualquier web gira el iPhone y ponlo de lado, y sabrás qué es Búsquedas en todo el sistema: Podrás encontrar mensajes, canciones o videos buscando por su nombre, en todo el sistema.

  7. Aun Falta, por lo menos :

    1) FLASH

    2) Aplicaciones en segundo plano

    3) Grabar videos

    como dijo Gio reborn in iphone, hay que esperar el firmware 6.0,…

    yo lo estimo para 2014 !!!

    saludos

  8. Vaya que esta nueva actualizacion dejara nuestros iPhones bastante chidos, sobre todo lo del bluetooth pero solo con iphones :(, por el momento creo que seguire usando el Ibluetooth ya que este si deja enviar archivos a cualquier celular, en cuanto a los mapas pues no los ocupo mucho ya que nunca me da el direccionamiento, creo que en mi pais aun no hay eso:P.

    Esperemos ver que sucede con esta nueva actualizacion.

    • @ Oscar Ya hace más de dos años que se lanzó… dos años para un móvil es bastante tiempo (la vida media de un terminal hoy en día ronda los dos años. De hecho, el 99% de los fabricantes de móvil no vuelven ni a tocar sus propios terminales pasados pocos meses de su cese de fabricación… por lo que podríamos decir que tienes suerte de que el nuevo firmware sea instalable en tu iPhone y puedas utilizar la mayoría de las nuevas funcionalidades en él).

    • @ Nano no. Significa que podrás escuchar música con cascos (headphones) en estéreo, sin cables, usando el bluetooth. El tema de enviar ficheros se supone que permitirá enviar imágenes, contactos etc – pero muy probablemente no se permitan enviar canciones o videos…

  9. Estoy contento a medias, lo del bluetooh no lo termino de entender, si no permite tranf de archivos sigue siendo una basura, el flash player ya es fundamental. No poder tener un prog como palringo en seg plano es de terror, q no filme me da verguenza, mms era hora daba verguenza tb, pdanet tendria q haber un prog oficial. Lo q agregaron esta bien pero iphone sigue siendo un programa a nivel hardware 1000 puntos pero a nivel software -10, almenos de parte de apple, tenemos q agradecer a dev team por el jailbreak, y a todos los desarolladores q publican sus ipa en cydia. Salud
    Desde argentina

  10. @Ezequiel yo no estoy de acuerdo con tu puntuación!! Si de hardware tiene 1000 puntos, de soft le doy mínimo 700 puntos, no le puedes dar puntuación negativa solo porque le falten 4 cosas (aún siendo fundamentales), porque lo que sí viene implementado se desarrolla muy bien y eso merece puntuación. Prefiero un movil como iphone que haga de menos pero muy bien hecho que no uno con TODO pero que sea engorroso y lento.

    Un saludo!!

  11. @Miguel Marín

    Estoy deacuerdo contigo, tengo el cacharito desde hace muy muy poco y he tenido moviles de todas marcas y modelos, n95, htc touch… lo cierto es que lo que mas me sorprende de este es la soltura con la que funciona, como siempre apple es fiel a hacer programas pensando en su hardware, con la cabeza en la tierra y sabiendo que no por dar mas esta dando mejor. Aunque le faltan algun puntillo de software, creo que es mas una estrategia que un fallo por parte de los desarolladores, por que si no ibamos a estar aqui ahora hablando de la 3.0??

  12. @Buko No sé, en mi caso es porque tengo un iphone y no un ipod! xD

    Supongo que realmente los usuarios del iphone ya pagamos un tanto cada mes (a través de la compañia de teléfonos!) jeje! Al menos los que tenemos el contrato de permanencia!

  13. Hola soy nuevo en esto, pero le doy las gracias a todos los programadores y a las paginas que brindan apollo a los que poseen el fabuloso IPHONE. yo tengo el 2g de 8gb y le tengo de casi todo (copiar/pegar, ver videos flash en safari, copiar imagenes, puedo ver archivos office, grabar videos, descargar musica, mms, algunas apps de utilidad y juegos(no muchos), etc…

    El telefono me encanta, pero si viene en camino el firmware 3.0 lo acepto con todo gusto jeje!!!

    amigos si tienen apps que quieran compartir…

    gracias a esta pagina me he enterado de muchas novedades y les doy las gracias a ustedes tambien…

    Esperemos con ancias el fw…

  14. Hola a todos. Les pido que me disculpen de antemano si ofendo a alguno, pero Apple me parece una porquería para el siglo XXI. En tecnología sobrados pero en acceso a programas y manejo libre de la información se asemeja a una pequeña secta. Su eslogan debería: ¡Fuera de Apple no hay salvación!

    • @ fjvelezb no hay nada que disculpar, no insultas a nadie así que no hay problema en decir lo que piensas. Mientras que los 'maqueros' somos bastante criticados como 'sectarios' en algunos entornos, muchos de nosotros tampoco estamos de acuerdo con muchas de las políticas de Apple. No obstante te sorprendería saber lo parecidas que son muchas compañías, la mayoría harían lo mismo si tuvieran que hacer tratos, por ejemplo, con operadoras de telefonía móvil (que son las verdaderas mafias consentidas de las telecomunicaciones)

  15. Gracias iphoneros por su respuesta. Eso me muestra que la secta sólo se apoya en la actitud de Apple frente a sus productos. De todas formas pienso que quienes tenemos esta tecnología (yo tengo un iPhone y un iPod) deberíamos exigirle a esa empresa que abra su tecnología para que otros programadores y los usuarios podamos aprovecharla al máximo. Saludos para todos

    • @ fjvelezb Que abra su tecnología podría suponer pérdidas económicas multimillonarias. Apple no es una ONG, sino una empresa que hace lo que hace para ganar dinero. Y por lo visto les va muy bien. El resto de empresas también pueden moverse y hacer buena competencia, pero hoy en día, no hay muchas que puedan decir eso en serio (aunque esto es sólo una opinión) al menos en temas de innovación y usabilidad.

  16. Hola iphoneros. Estoy de acuerdo contigo en que el objetivo es ganar dinero y justo por eso creo que debe abrir su tecnología. En el mundo de hoy no hay barreras insalvables en tecnología. Apple ya vivió el "susto" del exclusivismo de la tecnología MAC que por poco la lleva a desaparecer. Respeto a quienes les gusta la tecnología exclusiva, pero pienso que el grueso de consumidores de tecnología actual buscamos mundos abiertos donde podamos explorar dicha tecnología al máximo. Apple corre el riesgo de que tecnologías abiertas lo saquen del mercado. Es mi opinión, obviamente

    • @ fjvelezb Ójala tengas razón, todo lo que sea competencia es bueno para nosotros, los usuarios. Nos encantaría ver a Sony, HP, Dell etc siendo una competencia real, creando su propio OS basado en alguna distro de Linux por ejemplo.

  17. q onda iphoneros primero q nada muchas grax por aclarar nuestras dudas y con respecto al tema de la actualizacion 3.0 quisiera saber si va haber un tuto para actualizarlo yo tengo el iphone 2g

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre