QuickFreedom, jailbreak para iPod Touch 2ª Generación

Hace unos días informábamos sobre las buenas nuevas; El iPhone Dev Team había conseguido mantener el jailbreak del iPod Touch de Segunda Generación gracias a un nuevo agujero encontrado en el bootrom del sistema; Aunque el iPhone Dev Team aún no ha actualizado sus programas (QuickPwn y PwnnageTool) para dar soporte a este nuevo exploit, sí que ha salido otro programa llamado QuickFreedom (segundo servidor, tercer servidor), que permite hacer lo mismo que QuickPwn; Tener una interfaz con botones para hacer todo el proceso de jailbreak. En este video, se explica cómo se hace (en Windows). Hay que tener en cuenta una cosa importante; Los usuarios que utilicéis Vista, tenéis que instalar el LIB USB en modo Compatibilidad con Windows XP SP2. Si no lo hacéis, se os estropeará la instalación de Windows Vista, así que cuidadín con este pequeño detalle

El programa instala Cydia e Installer, aunque este segundo es opcional. También es importante restaurar el iPod Touch a la última versión con iTunes, para tener una máquina limpia que no de problemas. Para aquellos que necesiten el fichero y no sepan cómo bajarlo, aquí os dejamos un enlace al Firmware 2.2.1 original, desde los servidores de Apple. Sin más, os dejamos con el video del tutorial que explica los pasos uno a uno.

Actualización: QuickFreedom está obsoleto, para hacer el jaibreak al iPod Touch de Segunda Generación, hay que utilizar Redsn0w hay que utilizar Blacksn0w.

Newsletter

63 COMENTARIOS

  1. Listo, ya soluciones los puertos USB restaurando el sistema. También hice el Jailbreak sin problemas en el Itouch…ahora quiero saber como se bajan las aplicaciones porque no tengo la mas minima idea de en que pagina tengo que accesar o como es el proceso…

    Espero me ayuden…

    Saludos…

  2. Yo lo he conseguido en Debian Lenny con VirtualBox 2.1

    Para esto lo principal es saber que en modo DFU cambia el id del dispositivo por lo que tienes que seleccionar el dispositivo “Apple ……(DFU Mode)”.

    Windows se empezará a quejar diciendo que el dispositivo puede ir más deprisa en un USB 2. Ahora viene la parte más enrevesada …. Lo que hice fue:

    1.- Desasignar el dispostivo de windows con VB

    2.- Pinchar el Ipod en otro puerto USB. En este momento el Ipod se ha puesto en Recovery Mode y por tanto tiene otro Id.

    3.- Asignar el nuevo dispositivo con VB, “Apple ….(Recovery Mode)”

    4.- Darle el pre-jailbreak.

    A partir de este momento todo sigue igual, en Itunes se elige el firmware y a esperar.

    Todo esto es lo que yo hice para conseguirlo. Espero que a alguien más le pueda servir.

    Un saludo

  3. tengo vista, y no entiendo eso de instalar el LIB USB en modo compatibilidad con windows xp sp2,¿como lo ago?, el enlace del video de demostracion no sale en esta pajina

  4. hola iphoneros

    quería comentarles que realicé con éxito el jailbreak a mi ipod touch 2g.

    También ya les puse un tema de windows llamado Windows Mobile e instale varios juegos gratis.

  5. chicos saben porq les sal e el error del patch?? porq tienen q utilizar el quickfreedom version 1.2.0 no el 1.1.1 el 1.20 salva ese error y corre perfectamente. espero q soluciones el problemilla

  6. Tengo un problema, cuando llega el momento del Pre jailbreak, dice conecto en modo DFU y luego se desconecta solo para volver a conectarse luego de un segundo, pero nunca aparece la pantalla blanca

    Que es lo que pasa??

    • @ Luis Arranca Cydia y pulsa en instalar. No entendemos muy bien cual es el problema que tienes pero sería recomendable que pases un par de horas leyendo las entradas de este blog, muchas de tus dudas están probablemente contestadas ya.

  7. HOLA

    Ps tengo un problema en el primer paso donde dice install LIBUSB

    le doy click y se descarga todo bien pero ahi dice k todavia no lo tengo

    me gustaria k me ayudaran

    gracias

  8. Oigan perfecta la página pero me metí a la pag oficial de quickfreedoom y me dice que hay actualizaciones de ese programa son las mismas instrucciones que las del vídeo??? y gracias por la pag

  9. si me pueden ayudar. quisiera saber si se puede cambiar hacer mexicano un iphone 3g de 8gb que fue comprado en USA y fue acitvado.

    se puede desactivar y activarlo en mexico? me pueden ayudar

    gracias

  10. tengo problemas me sigue apareciendo firmware not found y ya lo descarge y lo descomprimi le doy en browse y nomas aparecen puras carpetas las abro y nomas no aparece ningun archivo por favor ayudenme no puedo nomas no…

  11. necesito que me ayuden me marca error create firmware al querer crear mi firmware qu es lo que tengo que hacer el libusb y la firma ya lo tengo pero aqui me marca el error

    ojala y me puedan ayudar

  12. Estoy intentando instalar Quickfreedom. He seguido los pasos del video tutorial (por cierto muy bueno) pero no hay forma. Tengo un Touch 2G (5H11a) he bajado el firmware "iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore.ipsw", pero en la fase de "Create custom Firmware" queda bloqueado el proceso y no continua.

    Lo he intentado con Redsn0w pero cuando cagar el ipsw dice "unable to recognize specified ipsw".

    ¿Podeis hecharme una mano? gracias

  13. Hola amigos de iphoneros sigan adelante con este foro, los dueños de ipod les estamos super agradecidos…una preguntita y perdon por no tener relacion con las que en este foro se dicen….Como hago para cambiar de posicion los iconos del ipod touch??, por ejemplo el safari esta arriba a la izquierda y deseo colocarlos abajo a la derecha…el icono de youtube igual esta arriba y quiero colocarlo abajo…ayudita amigos de iphoneros…thanks

  14. Amigos, tengo el siguiente problema…

    Una ves hecho todos los pasos, al conectarlo con el Itunes me sale un error, el mismo me pide restaurar el quipo, le doy ok, y me sale error nuevamente…. que tengo que hacer??

  15. Que onda iphoneros.. despues de ver como a varios no les sale pues me quedan dudas, jaja.. empezando… mi ipod es segunda generacion, pero dice 3.1.2,.. y en el tutorial dice que es para 2.2.1… me sirve igual o que onda…?

  16. Saludos, a principios de año hice el Jailbreak a mi iPod Touch 2G con el Firmware 2.2.1, ahora deseo actualizarlo al firmware 3.1.2, y quisiera saber si con el jailbreak que le hice en ese entonces, es suficiente, es decir simplemente actualizo el firmware (Lo Descargo y hago que iTunes lo actualize) y listo.

    Seguira estando jailbreakeado ??

    Con cydia, installer, etc

    Cabe recalcar que lo hice con el Quickfreedom …

    Graxias y espero su pronta respuesta

    • @Francesco el jailbreak se perderá y las apps de cydia también, tendrás que hacer jailbreak de nuevo con blackra1n por ejemplo. Tienes la categoría a la derecha. Installer hace mucho que no se usa, ni se mantiene.

  17. Hola a todos tengo un problema baje todo lo necesario para hacer el jailbrake a mi ipod touch 2 generacion y una vez q estoy en el quikfreedom paso bn lo de libusb pero en la otra pagina me sale un error cuando le doy clik en create firmware y se tarda como minuto y medio en salir un recuadro de error y dice error patching file!!

    que necesito hacer para poderle hacerle el jailbreak espero con urgencia su respuesta y gracias x su ayuda..

    • @vic haces el jailbreak con blackra1n y luego lo instalas, tienes las categorías blacksn0w y blackra1n a la derecha, nadie usa quickfreedom ahora. y no sabes si se estropeará, pero a nadie se le ha estropeado así que es probable que el tuyo tampoco lo haga.

  18. amigos de iphoneros, junto con saludarlos les indico que tengo un problema. he bajado varios juegos para mi ipod touch 2.1.1. son ipa.

    y cuando los pego en las aplicaciones quedan en mi ipod, pero cuando lo sincronizo me sale un mensaje que dice que los archivos no se han agregado porque no se han podido verificar.

    cuando hize le jailbreak agrege dos juegos de prueba desde itunes y luego trate de copiar los juegos ipa. pero me sigue saliendo ese error y no he podido colocar ningun juego gratis completo en mi ipod. que puedo hacer?

    de antemano muchas gracias.

  19. Holaaa,

    necesitooo ke m ayudeis porkk utilizo quickfreedom y todo marcha bienn hasta ke le doy a 'create firmware' y parece arrancar, pero acto seguido ponee 'error creating firmware'..

    Sii podeis contestarmeee m ayudarias muchisiim

    Muchass gracias =)

  20. ola muy buenas !! tengo un problema con el firmware que cuando voy a actulizar custom firwera me dice que el firmwera no es compatible, y no se que hacer me podrias responder xfaaa muxas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre