Google Maps para iOS casi no afecta al número de actualizaciones a iOS 6

Cuando llegó Google Maps para iOS nos preguntamos si ahora se actualizarían a iOS 6 todos aquellos que seguían utilizando iOS 5 para no perder los mapas de Google. En Chitika se hicieron la misma pregunta y estuvieron atentos a las estadísticas de los usuarios que pueden seguir gracias a su red publicitaria – el resultado, es bastante sorprendente; Aparentemente, sólo hubo una subida del 0,17% en el número de usuarios que utilizan iOS 6.

Efecto de Google Maps en iOS 6

La verdad, es que no nos esperábamos que el efecto fuera prácticamente inexistente; sabemos de varios usuarios que el día que llegó Google Maps decidieron actualizar su iPhone o iPad a iOS 6.0.1 directamente desde iOS 5.1. Ese crecimiento desde el 72,77% al 72,94% de los usuarios es prácticamente el crecimiento natural que tenía ya antes de aparecer la nueva app de mapas de Google en la App Store.

De hecho, Google Maps es la primera App gratuita de la App Store, y ha recibido sin duda mucha atención de todos los medios.

Google Maps, primera App de la App Store

Nos gustaría hacer una pequeña encuesta entre nuestros lectores, para tener una idea aproximada de si estos datos que Chitika nos provee son tan ciertos como dicen.


Vía: Techcrunch.

Newsletter

56 COMENTARIOS

    • @Holo, Asi es creo que es la afirmacion mas adecuada que leí, asi es, la gran mayoria actualizara ( Me incluyo) si es que sale algun Jailbreak, (aunque sinceramente lo dudo) o cuando decidan pulir mejor IOS y saquen el 7 y si vale la pena

  1. Yo actualice por el Siri y no me arrepiento lo cómico es que esa aplicación no esta disponible para Venezuela así como el latitud y bueno seguiré usando Waze saludos a todos

  2. Hablando de GoogleMaps de seguro que muchos les afecta que los mapas de iOS por defecto se abran al abrir cualquier link, bueno aquí hay un Tweak para cambiar eso se llama MapsOpener

  3. En mi opinion yo creo que la mayoria de usuarios no hemos actualizado por que no hay jailbreak por eso creo que no an actulizado no creo que le importen mas unos simples mapas que el jailbreak yo creo que mucho drama estan haciendo por es aplicacion iphoneros

  4. Yo tuve que actualizar a iOS 6, por un problema que tuve en el celular y lamenté mucho perder Google Maps porque lo usaba mucho. Lo peor es que en la AppStore de Chile aún no aparece. Alguien sabe a que se debe esto ?

  5. Es absurda esta encuesta, la razon principal por la que seguimos en 5.1.1 es porque aun no hay jailbreak unthetered para iOS 6. En dia en que el nuevo jailbreak vea la luz, os sugiero que vean nuevamente sus estadísticas, entonces se sorprenderán. Saludos a todos!!!

  6. Ninguna de esas opciones que hay me queda, yo ya había actualizado a ios6 pero me arrepentí por lo de los mapas, y no había manera de regresar a ellos, si no lo hubiera hecho, ahora que ya salieron los mapas de google, no hay más que disfrutarlos. Por eso digo que ninguna de las opciónes le queda a mi caso.

      • @Víctor Zúñiga, pues que abanico de opciónes tan limitado. Finalmente se pierde el conocimiento estadístico de ese grupo. Felicidades, seguro lees pensamientos y sabes exactamente que datos necesitan como para dar por hecho que no es útil para ellos esa información.

        • @Seiken, no hace falta, el título de esta entrada lo dice. Sólo quieren saber si el hecho de que ya esté disponible Google Maps en la AppStore, haya hecho que muchos actualizaran a iOS, que es la queja principal desde que salió iOS (puedes comprobarlo por ti mismo buscando en el historial de Entradas con la etiqueta Mapas allá por Septiembre). Cuando haya una encuesta diciendo: «¿Cuántos de nuestros lectores no han actualizado a iOS 6 por falta de Jailbreak?» Ahí si puedes votar con razón. Encuestas de mapas y Jailbreak no tienen por qué ser mezcladas.

  7. Yo no actualicé por gusto, sino que no tuve más remedio al comprar un iphone 5. Lo del jail, lo digo siempre, si apple incluyese las funciones que realiza sb settings de manera nativa, los gestos de activator y las funciones de zephyr, creo que muchisima gente abandonaria el jailbreak, aunque a mi me encanta el jail y estoy deseando que salga para ios 6 para tener estas cosas. Apple ponte las pilas con IOS 7

    • @joj, Si Talvez esas cosas algún día las incluya pero cosas como iFile o modificaciónes como una barra de multitarea doble o ver el AlbumArt de tus canciones en el CN o en los controles de multitarea sobre todo me preocupa el asunto de iFile, yo lo compre y no quiero perderlo así nomas por actualizar T.T

  8. Lo único malo aquí es que Google Maps no se pueden poner por defecto en el sistema operativo. Todas las aplicaciones principales te mandan a la App de Mapas de Apple. Así ya no son tan eficaces, la idea es que unos buenos mapas se complementen con un buen sistema operativo. Ahora uso las dos, sólo porque a la App de Apple le hace falta el Street View. Saludos desde México.

  9. Muchos esperan el Jailbreak, ya sea por que son ilegales o simplemente por que con el pueden tenerlo a su gusto. En iOS 7 no lo harán más personalizable ya que lo minimalista y sencillo es lo que caracteriza iOS.

  10. La verdad yo uso IOS6 desde que salió y los mapas están muy bien en Guadalajara, Jalisco.
    Realmente lo único que se extraña y TAMPOCO tiene la nueva app de Google Maps es el STREET VIEW

    Saludos

  11. Necesito SBSettings, activador (el botón de home apenas funciona) y el tweak que deshabilita el molesto ‘accesorio conectado’ cuando escucho música usando el iphone con el cable USB en mi auto. Sin eso, no voy a actualizar nunca. Ojalá Apple recolecte info de los tweak mas usados y los incorpore al iOS 7.

  12. Google Maps — NO necesita iOS 6, toda las personas que tengan iOS 5.1 en adelante pueden instalar Google Maps…. por lo tanto no tiene mucho sentido que vaya a existir relación de la aplicación con actualizar la versión de iOS…!!

    • @Santiago, la encuesta se refiere al hecho de que en un principio la gente decía que no actualizaba por el hecho de que de iban a perder los mapas de Apple por defecto, y no existía Google Maps en la AppStore.
      ¿Es demasiado entender eso?

  13. iPhoneros, deben de hacerles una encuesta a todos los que no actualizan por falta de Jailbreak, veo que la mayoría se siente a un lado cuando hacen encuestas que no los incluyen, y les falta razonamiento para poder aceptar el hecho de que esa información no es la que están buscando. Lo que no se dan cuenta es que: el que no actualicen a iOS6 por falta de Jailbreak no es información relevante, ya que es obvio que prefieren «conservar sus tweaks» cof seguir hurtando Apps cof.

      • @iPhoneros, si, ahí va dentro del rango de la opción 3: «independientemente de los mapas» pero como no está explícitamente escrito, muchos se sienten excluidos. Veo que no importa qué encuesta hagan, siempre habrá los que digan que les faltan opciones. Jajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre