Microsoft no paga el 30% de las suscripciones de SkyDrive a Apple [rumor]

Según leemos en The Next Web, Microsoft no paga el 30% de las suscripciones de la App de iOS a su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive a Apple. Es una de las reglas de la Apple Store; Las suscripciones internas, de cualquier tipo, que ofrezcan las Apps de iOS en la App Store, deben seguir el mismo camino que cualquier otro pago de la App en la tienda, y conceder el 30% de los ingresos a la compañía de Cupertino.

Debido a este problema, Apple no permite que Microsoft actualice su App de SkyDrive en la App Store. Siempre según The Next Web, Microsoft tiene lista esta actualización pero no la puede sacar adelante hasta que lleguen a un acuerdo. Los de Redmond no ceden porque les parece injusto que un usuario que se suscribe a través de la App de iOS obligue a la compañía a seguir pagando ese 30% perpetuamente aunque ese usuario no vuelva a utilizar la App de iOS nunca más.

Microsoft ha ofrecido entonces publicar una versión de la App sin suscripciones de ningún tipo, y Apple se ha negado. Todo esto es sólo lo que dice una web, es mejor tomárselo con bastante escepticismo. Esto no es nada que hayan publicado ni Microsoft ni Apple.

La razón de ese rechazo, se supone, es que el servicio ofrece una suscripción fuera de la App Store, que se puede disfrutar con la App aunque no se haya procedido al pago dentro de la propia App. Esto sería una manera de saltarse el proceso de compras dentro de la App (por ejemplo invitando al usuario a pasar por caja desde la web del servicio y no desde la propia App). El problema, de hecho, afectaría a cualquiera de las Apps que quieran utilizar el mismo servicio (SkyDrive), no sólo a la de Microsoft.

La última actualización de SkyDrive fue en Junio, hace casi medio año.

Vía: The Next Web.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Me parece estúpido por parte de Apple, ellos (Microsoft) simplemente se esfuerzan en brindar al usuario una app del servicio al alcance de su mano, si logran posicionarse en las aplicaciones más descargadas por su buena app y servicio es un mérito que ellos obtienen y no Apple, es de lo más ridículo que he ledído si es que no es un rumor falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre