General Motors será la primera en utilizar Eyes Free con Siri

Eyes Free es una funcionalidad de iOS 6 que hasta ahora no se había utilizado, que permite activar Siri remotamente, sin tocar el iPhone. Es útil, por ejemplo cuando uno está conduciendo un vehículo y será precisamente un fabricante de automóviles, General Motors (GM) quien integre Eyes Free vía Bluetooth en varios modelos de coche nuevo que van a poner a la venta el año que viene.

Utilizando Siri en el coche

Serán el Chevrolet Spark y Sonic LTZ los modelos de coche que lo incorporen; Pulsando un botón en el volante Siri entrará en funcionamiento sin encender si quiera la pantalla del iPhone. A partir de ese momento, podremos utilizar la voz para preguntar lo que deseemos.

Es un poco irónico recordar que estos modelos de Chevrolet provienen de la antigua Daewoo, segundo fabricante de coches más grande de Corea del Sur, feudo de Samsung, y será la primera marca en integrar Siri gracias a Eyes Free. A ver lo que tardan el resto de marcas norteamericanas y europeas en hacer lo mismo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Pues que quereis que os diga, yo puedo activar siri con un boton en el volante: el de descolgar, del manos libres y tiene mas de tres años. No es demasiado interactivo todavia porque no puedes hacer segun que cosas sin mirar la pantalla, pero sí puedes controlar algunas otras como enviar sms o música.

    salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre