Eyes Free es una funcionalidad de iOS 6 que hasta ahora no se había utilizado, que permite activar Siri remotamente, sin tocar el iPhone. Es útil, por ejemplo cuando uno está conduciendo un vehículo y será precisamente un fabricante de automóviles, General Motors (GM) quien integre Eyes Free vía Bluetooth en varios modelos de coche nuevo que van a poner a la venta el año que viene.
Serán el Chevrolet Spark y Sonic LTZ los modelos de coche que lo incorporen; Pulsando un botón en el volante Siri entrará en funcionamiento sin encender si quiera la pantalla del iPhone. A partir de ese momento, podremos utilizar la voz para preguntar lo que deseemos.
Es un poco irónico recordar que estos modelos de Chevrolet provienen de la antigua Daewoo, segundo fabricante de coches más grande de Corea del Sur, feudo de Samsung, y será la primera marca en integrar Siri gracias a Eyes Free. A ver lo que tardan el resto de marcas norteamericanas y europeas en hacer lo mismo.
Vía: 9to5Mac.
Mi parrot ya activa el siri cada vez q le doy al boton. Por lo q no creo q sea una novedad. Por cierto mi parrot no es de los nuevos, tiene ya mas de cuatro años
Pues que quereis que os diga, yo puedo activar siri con un boton en el volante: el de descolgar, del manos libres y tiene mas de tres años. No es demasiado interactivo todavia porque no puedes hacer segun que cosas sin mirar la pantalla, pero sí puedes controlar algunas otras como enviar sms o música.
salu2
En mi Seat León FR del 2007 también se activa con un botón enlazado a BT de serie, y hace de todo para su amo
Lastima que esos nuevos aditamentos solo sean para la version del Spark en Estados Unidos porque aqui en Mexico el modelo 2013 no lo traerá.
@Masikefo, con lo mucho que se vende el spark en estados unidos jajaja