Los iPad mini 3G / LTE comprados online empiezan a llegar

Los primeros iPad mini 3G / LTE comprados online empiezan a llegar a sus dueños, y las tiendas preparan la venta del mismo aparato durante este fin de semana.

iPad mini 3G LTE

En esta ocasión, la versión de la tableta con acceso a redes de telefonía móvil ha tardado un poco más en llegar al mercado, pero llega a tiempo para la campaña navideña. El iPad mini 3G / LTE (llamado simplemente Cell por Apple, como vemos abajo) tiene una ranura para una tarjeta nanoSIM.

iPad mini 3G LTE

Se puede utilizar una tarjeta de cualquier operador de telefonía móvil; Como ha pasado con todos los iPad 3G en el pasado, todas las tabletas de Apple son libres de fábrica. Sin embargo, como ocurre con el iPhone 5, en España no podremos utilizar el iPad mini en redes LTE porque ninguna de las que hay disponibles es compatible con ninguna de todas las que soportan las máquinas de Apple ahora mismo. Eso si, en redes 3G de tipo rápido como HSPA+, no habrá problemas. Esto es un pequeño inconveniente pero la verdad es que el HSPA+ es muy rápido, llega hasta los 168 Mbit de bajada de datos y hasta 22 Mbit de subida, en condiciones ideales que prácticamente no se dan nunca. Aún así, la décima parte de esas velocidades es francamente buena.

De hecho, a veces A veces una buena red 3G puede llegar a ser más rápida que una red 4G LTE si las condiciones de cobertura son más favorables.

iPad mini de Verizon

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

12 COMENTARIOS

    • @Juan Carlos pues tienes razón… diríamos que tenía microSIM pero nos equivocamos con el nuevo iPad de cuarta generación, que a pesar de ser nuevo sigue con las microSIM como el anterior. Nuestras disculpas – ya hemos corregido la entrada.

  1. Chicos tengo una duda, soy de Venezuela.. Si compro en la Apple store un iPad mini de at&t podré utilizarla en mi país con cualquier operadora? Es decir, viene libre??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre