Google Maps ya está en pruebas y podría ser enviada a Apple pronto

Según el Wall Street Journal, la App de Google Maps para iOS que Google está supuestamente preparando, ya está siendo probada fuera del campus de oficinas del gigante de Internet. Por lo visto varios empleados están probando la App antes de enviarla a Apple para su revisión y posterior aprobación.

20121116-151325.jpg

Como ya sabemos, si un rumor viene del Wall Street Journal significa que tiene muchas posibilidades de ser real, hasta el punto de que es casi una noticia oficial. Nunca en esta publicación han errado el tiro, sólo publican cosas así cuando saben que realmente es cierto, y hasta ahora este artículo que han publicado es la prueba más fiable de la existencia de esta aplicación de mapas nativa de Google.

Como no podría ser de otra manera, en el mismo artículo ponen en duda si Apple aprobará esta aplicación o no, pero nosotros no vemos el problema; Hay ya muchas aplicaciones de mapas en la App Store que utilizan Google Maps y no los mapas de Apple, y también hay aplicaciones de navegación paso a paso de muchos tipos. La supuesta nueva App nativa de Google Maps se supone que tiene también esta funcionalidad y por mucho que quieran pintarla como un problema para Apple, realmente no vemos el problema que puedan tener con ella; Hay tantos precedentes de Apps similares publicadas en la App Store que no hay excusa que valga para rechazar una App nativa de Google Maps. Si algún día llega a publicarse esta App, iOS 6 será un sistema operativo mucho más completo de lo que es hoy en día. Entre todos sus defectos, los mapas son ahora mismo el más urgente a solucionar, al menos mientras los mapas de Apple sigan mejorando y lleguen a un nivel aceptable de calidad, sobre todo fuera de EEUU.

Vía: Wall Street Journal.

18 Comentarios

  1. Amigos se que esta pregunta no viene en este tema pero necesito su ayuda urgente. Veran hoy por la mañana me robaron mi ipad 2 que solo es wifi y quiero recuperarlo pero entro a icloud.com y pongo busca pero no me detecta nada, mi pregunta es si restauran el dispositivo y lo configuran como nuevo ipad es imposible de localizar aunque se conecten a internet, y hagan otra cuenta de icloud? Es decir ya no hay forma de rastrear el dispositivo aunque se mantengan en interner conectados? Y pongan ellos buscar mi iphone en este caso ipad activado con otra cuenta de cualquier forma ya no se puede localizar? Por cierto solo tenia activado buscar mi iphone no tenia ninguna otra app Por favor contesten lo antes posible necesito su ayuda. De antemano gracias

      • @iPhoneros, Esto quiere decir que cuando lo restauran se pierde cualquier oportunidad de rastrearlo?independientemente del uso que le den? Es decir si activan fine my iphone con la cuenta que le ponga de cualquier modo es imposible saber donde se encuentra?

  2. Pero, ¿cómo van a poner que la app de Google sea la que se utilice por defecto y no la de apple?

    Ya que en ios, no se puede elegir qué usar.

    Ya que el sistema esta programado para usar sólo las apps de apple, cómo ejemplo los links, no importa que tengas opera/dolphin siempre te abre safari…

    • @Ardilla del mal, esa sera siempre una de las cagadas de Apple y su maravilloso mundo IMPOSITIVO…
      No lo hacen, porque saben que otros hacen mejores apps que las de ellos…. Si no tubiesen “miedo” dejarian optar por la wue el usuario quisiera…

      Almenos en Europa deberian “atacarles” por imposicion de sus apps envdetrimento de otras ( tribunal de la competencia!!)

      Que no son Dioses… Les queda por agachar la cabeza muchas veces ( una recientemente con el tema de garantias italiana-europea)

      I hate..

    • @Ardilla del mal, Aqui es do de es útil el jailbreak, yo utilizo Chrome como navegador por defecto en mi iPhone 4, al salir la app de mapas de Google fijo sale un tweak para ponerla como app por defecto!!

  3. “…Entre todos sus defectos, los mapas son ahora mismo el más urgente a solucionar…” es broma, verdad???

    hay miles de usuarios, entre los que me incluyo, que no tenemos wifi luego de actualizar a ios 6.

    Me sorpende, negativamente, q iphoneros no le hayan dedicado una nota aún.

    • @david sin duda, ese es un bug importante del que hemos leído, pero que nunca hemos podido reproducir en ninguna de las máquinas que tenemos aquí, así que no podemos hablar de eso. Podemos publicar una entrada diciendo que por lo visto un número de usuarios que parece elevado (aunque no lo sabemos con seguridad) ha tenido problemas con el Wifi tras actualizar pero realmente no podemos ni solucionar el problema, ni estudiarlo, porque nunca lo hemos experimentado nosotros mismos. En cualquier caso, para el resto de usuarios (la inmensa mayoría) los mapas son sin duda el defecto de iOS 6 más urgente a solucionar. Los que tengan otros problemas diferentes del tuyo, seguro que no piensan igual – y los que tengan tu problema con el Wifi seguro que están de acuerdo contigo.

      • @iPhoneros, @david eso del wifi se soluciona restaurando y reseteando el modem, a mi me paso von mi ipod touch aunque no tles voy a negar que tuve que hacer la restauracion 3 veces hasta que me funciono reseteando el modem y restaurando no actualizando ni sincronizando lo puse como nuevo idivece espero y te sirva almenos a mi esto fue lo que me funciono y ya no he tenido problemas con el wifi.
        P.D: a mi nisiquiera me detectaba las redes wifi de ningun lado despues de eso me funciona al 100%

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre