Apple habilita el envío de tarjetas prepago como regalo

Apple ha habilitado el envío de tarjetas prepago como regalo a otras personas, directamente desde la App Store. Por ahora sólo funciona en la App Store de EEUU, pero esperamos que se extienda pronto al resto de países.

20121112-150923.jpg

El sistema es bastante sencillo; elegimos la cuantía del regalo, que puede ir desde los 25 hasta los 2000 dólares. Probablemente, en Euros serán límites similares. Eso quiere decir que la persona que recibe la tarjeta prepago, puede ir a una Apple Store física y comprarse un Macbook, o un iPhone, por ejemplo. Es una buena manera de hacer un regalo a alguien, todo desde un iPhone, iPad o iPod Touch.

20121112-151013.jpg

El sistema de envío es muy sencillo; Se utiliza email. Simplemente indicando el email de destino, la persona recibirá lo que véis en las capturas de pantalla de esta entrada. El botón de Passbook es importante… pulsando ahí, la persona que reciba el regalo puede añadir a su Passbook la tarjeta prepago con el código QR correspondiente. Escaneándolo en la tienda, el precio de lo que se compre se descontará de la tarjeta prepago automáticamente. Así, será posible tener siempre presente cuánto dinero restante queda.

Además de eso, también es posible utilizar el GPS para que cuando nos acerquemos a una Apple Store (se utiliza el código postal como geo-cerca) aparezca un aviso en la pantalla, cuando desbloqueemos el iPhone dentro de esa zona.

Aún no se sabe cuándo se podrán hacer todas estas en la App Store española y en el resto de países, ojalá que en Apple no tarden mucho tiempo en extender la oferta al resto de países y empecemos a darle un uso mucho más activo a Passbook. Ahora mismo está opción sale como un banner en la portada de la App Store en EEUU.

Vía: Applesinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre