Foxconn admite estar quedándose corto para satisfacer la demanda de iPhone 5

El iPhone 5 sigue sufriendo algunos problemas de demanda; Todavía no se vende en China, pero lo hará pronto y cuando lo haga harán falta más que nunca, pero con el ritmo de producción actual apenas da para suplir la demanda de los países en los que ya se vende. El ritmo de producción no es todo lo rápido como se esperaba, como reconoce Terry Gou, CEO de Foxconn, la empresa que los fabrica.

Según contó después de un foro de economía local al que varios reporteros asistieron:

No es fácil hacer los iPhone. Nos estamos quedando cortos para suplir la enorme demanda.

El Wall Street Journal, cuyos reporteros fueron al mismo foro, también se hace eco de los comentarios de Gou:

La demanda del mercado es muy fuerte, simplemente no podemos satisfacer todas las peticiones de Apple.

Gou rechazó hacer declaraciones sobre qué partes del diseño del iPhone 5 han causado problemas en la cadena de producción, o cuánto tiempo tardará en solucionarlos. Por ahora la disponibilidad del iPhone 5 sigue marcando 3-4 semanas en la Apple Store online de España;

Resumiendo, el iPhone 5 se sigue vendiendo tan rápido como Foxconn los puede fabricar; No es que se fabriquen pocos… es que tienen que fabricarse todavía más rápido, y todo esto cuando la maquinaria de fabricación está funcionando al máximo rendimiento posible. No olvidemos que dentro de seis semanas es Navidad, y será en esa época cuando más máquinas se vendan y cuando más demanda haya.

Vía: MacRumors.

3 Comentarios

  1. Lo que sucede es que este nuevo iPhone las cosas son mucho mas precisas y cuidadas, por el cual a la hora del ensamble se tiene que tener mas cuidado y precisión.
    A todo esto hay que sumar a la gran demanda que tiene y que esto da como resultado que se atrase su fabricación.

    Saludos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre