Posible problema con la pantalla táctil del iPhone 5 [encuesta]

Todos sabemos que los aparatos más examinados, en los que más se busca el más mínimo defecto, son los iPhone. En el video de abajo podemos ver un posible problema con la pantalla del iPhone 5; Por lo visto al intentar mover la lista con el scroll de manera continuada y brusca moviendo el dedo en diagonal por la pantalla, durante unos segundos la pantalla deja de responder.

(Video en YouTube). No es algo que se haga a menudo y quizás sólo afecte a algunos juegos en particular, en donde ese tipo de movimiento sea necesario, pero la verdad es que nosotros no hemos conseguido reproducirlo en un iPhone 5 con iOS 6.0.1 que tenemos por aquí. Por eso nos gustaría investigar el asunto y ver si algún lector consigue reproducir este problema… y así saber si es algo que sucede habitualmente o si se trata de una partida de iPhone 5 defectuosos.


Vía: 9to5Mac.

Newsletter

42 COMENTARIOS

  1. Ese glitch ha estado presente desde hace mucho en algunos teléfonos con android (especialmente los motorola y LG), pero vamos la gente sabe de ese glitch, es habitual y aun así nadie hace videos acerca de ellos.

  2. Jejejeje que curioso!! Yo ya había hecho esas pruebas pero solo con dispositivos viejos como el iPhone 3GS y 4 que poseo y me sorprende que no se traban, pero en dispositivos nuevos como el iPhone 4S y 5 no . Después haré pruebas al iPhone 4S ya que lo tenga y el sinco nunca lo are por qe no me gusta, me esperare al 5s.

  3. Desde hace como un mes tengo el iPhone 5 con iOS 6.0 y si me ha pasado que si toco la pantalla de un lado a otro varias veces se queda paralizada, también me ha pasado como en dos oportunidades al momento de estar instalando una aplicación desde la App Store en ciertos puntos de la pantalla aparece como si hubiese corrido el liquido y luego desaparece, que será??? PD: nunca se me caído el iPhone ni tampoco ha recibido golpes!!

  4. A mi con un iPhone 5 y 6.0.1 si que me sucede, llega un momento que deja de funcionar la táctil como en el video, pero vamos si sólo funciona haciendo eso, no es mayor problema

  5. Pues respecto a esta entrada, y aclaro es mi opinion, veo que iPhoneros si bien es una pagina dedicada a la comunidad de iPhone creo que el manejo que se le da a la informacion no es el adecuado ACLARO en algunas ocasiones, como ejemplo esta, que se muestra un problema y en lugar de estar del lado del consumidor que finalmente es el mismo lado donde iPhoneros esta, pasa a ser vocero del mismo apple suavizando los inconvenientes y diendo que pues muy pocos juegos tienen esta funcion.
    En mi opinion deberia hablar el problema tal cual, ya que un terminal nada barato debe funcionar a la perfeccion. NO DEMOS EXPLICACIONES QUE NI NOS CORRESPONDEN Y QUE APARTE RESULTAN SER TAN SIMPLES COMO EL CASO DE EL ATENA GATE

  6. Hola a mi si me pasa eso justamente en mi iphone 5 y no sólo en los Mail, en esta página ahora mismo también va bien y depronto que que jaja el iphone detectara que estas haciendo el tonto y deja de moverse, pero bueno mi iphone 5 vino con problemas en el boton home, hace un especie de jueguito no como que este suelto, pero hace un ruidoso extraño cuando lo apretas sin llegar a hundirlo lo notas, pues nada como lo tengo de hace diez días el lunes me llega otro sin problemas, en Apple store online se han portado de diez con mi caso

  7. yo tengo un iphone 5 con ios6 y si me pasa cuando hago scroll rapido moviendo el dedo en diagonal, si lo hago con movimientos de dedo completamente verticales me va perfecto

  8. Si me pasa pero no lo veo nada grave casi mejor que cuando estes dando tanto tiempo de arriba a abajo se pare porque en verdad hacer eso mucha utilidad no tiene y por ejemplo eso te puede pasar porque pongas el telefono en el bolsillo encendido y toques la pantalla sin querer asi no tocaras nada sin darte cuenta

  9. Bueno, les comento q intente hacerlo y me salio. Me di ceunta q cuado dejo de andar no solte la pantalla y fui revisando todo el screen y cunado pase pro encima del boton de NUEVO MAIL se ilumino. Eso significa q en algun moemnto en los q estuve sacudiendo el dedo, mi dedo salide la pantalla y al regresar cayo sobre el boton de nuevo mail, y quedo presionado deshabilitando la funiconalidad de scroll..

    Eso es lo q encontre por mi parte. Espero ueda servir

  10. Si lo logre reproducir!! Pero no le veo el defecto. Osea no voy a estar como tonto haciendo eso en mi pantalla y luego decir que mi iphone esta defectuoso. Gente sin mada que hacer. Me doy cuenta que deja de funcionar cuando frotas la pantalla y se calienta por la friccion, ahi deja de funcionar. Saludos

  11. Si pude reproducirlo en un iPod Touch 5G, en la agenda de contactos. Tal vez para muchos no sea un problema, pero si para algunos videogamers.
    En juegos como infinity blade, despues de varios combos seguidos, no acepta durante 1 segundo o 2 mas deslices con el dedo.

  12. Con mi 3Gs no pasa. Hay que tener muy en cuenta que al mover rápidamente te el dedo como en el video es muy importante NO salirse de la pantalla.
    Aunque esto ocurriese… Quien seria tan gilipollas de hacer ese tipo de movimientos!!

  13. Tengo un iPhone 5 y me sucede eso. Pero porfavor ni le bucquemos faltas a tan buen device…. Para que haga eso hat que pasarle el dedo bien rapido y creo que no es un dedecto; lanpantalla al ser tactil con elovimiento tan rapido ella interpreta que no tiene ningun tacto y por eao se detiene y los fanaticos creen que se frisa.. No sean tan…..!!

  14. solo para comentar ocurre lo mismo en el ipad retina display just 2 hora que lo recibi lo proble y hace el glich horizontal y verticalmente pero tiene que ser a una gran velocidad ty

  15. Se puede saber por qué la gente vota negativo un comentario en el que dice que sí le pasa? Cosas como esa hacen que se me quiten las ganas de visitar páginas como esta.

  16. Hola a todos. Yo tengo un 4S actualizado a IOS 6.0.1 y también me pasa eso del video, que por curiosidad comprobé, lo que me hace sospechar que puede ser debido al IOS.
    Llegué a este foro porque estaba intentando encontrar solución a un problema que se me presenta en el iphone, y es que hay una franja horizontal a la altura de la segunda fila de iconos que, simplemente, no funciona, es decir, ha dejado de ser táctil. ¿Alguien conoce el problema y la posible solución, a parte de tener que enviar el aparato al SAT?
    Gracias y saludos

    • @ PpMn ese tipo de fallos suele ser de hardware, es decir, pantalla defectuosa. En varias tiendas o en el servicio técnico de Apple te la pueden cambiar por otra nueva, es una reparación cara pero es más barata que un iPhone nuevo.

  17. Buenas tardes,

    Lo del video no lo he probado, yo tengo el Iphone 5 con la ultima IOS 6.1 si no recuerdo mal y a veces, tengo el movil bloquedo, llavo un rato sin usarlo y al querer desbloquer ya me falla el tacto, no puedo, ni coger llamadas, ni apagar el telefono…vengo del Iphone 4 y hay cosillas del 5 que no me gustan mucho, y este fallo ya se lleva la palma.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre