¿Por qué se filtran los productos de Apple antes de su presentación?

Es la pregunta que nos hacen muchos tras ver cómo el iPhone 5 coincidía con todo lo que las fotos espía y otros rumores provenientes de China habían mostrado semanas o incluso meses antes del día de la presentación. La respuesta, es muy sencilla… en la cadena de montaje de un smartphone, o de cualquier otro aparato hoy en día que sea mínimamente actual, intervienen literalmente miles de personas, que proveen y ensamblan cientos de componentes en cada una de estas máquinas. Cuando esta cadena de montaje se encuentra contratada a terceras empresas y en el extranjero, es simplemente imposible controlar este tipo de filtraciones.

20121023-115956.jpg

A todo este problema, hay que sumar que Apple despierta hoy en día más expectación que nunca. Un nuevo iPhone o iPad presentado es un evento que aparece en los telediarios de todo el planeta. Las espectativas son tan altas, que los deseos de destapar el pastel antes de que se pueda comer son simplemente irrefrenables para los que no tienen mucho que perder… un empleado de Apple obviamente tiene mucho que perder, y también mucho que proteger, moralmente hablando. Su futuro depende de ello y también su ilusión de presentar al mundo un aparato que sorprenda. Sin embargo para un transportista que lleva componentes de una fábrica a otra, no sólo de Apple, sino de cualquier otra marca, hacer una foto con su móvil y publicarla en cualquier foro que frecuente no sólo no presenta casi ningún riesgo para su futuro sino que además es algo que están deseando hacer tan pronto tengan la oportunidad… literalmente, le quitan la sorpresa a Apple ante los ojos del mundo, sin que haya consecuencias graves por ello.

Muchos dicen que desde que Steve Jobs ya no está, hay muchas más filtraciones, pero en realidad ya las había antes, las ha habido desde que Apple fabrica sus productos en el extranjero. Incluso en el propio país de Apple, con Jobs al mando, recordamos el caso del iPhone 4 perdido en una cervecería. Como podéis ver, es algo que ya ha ocurrido sin que nadie en China haya tenido nada que ver… y además era el terminal completo, no sólo las piezas. Cook no tiene nada que ver con el incremento de lal filtraciones; no es menos estricto que Jobs en ese sentido… lo que pasa ahora es el resultado de la enorme fama que ahora tiene el iPhone o el iPad en todo el mundo y que antes no era tan patente.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, a menudo, la explicación más sencilla es la que resulta ser cierta al final

Imagen del posible iPad Mini que se presente hoy, vía Nowhereelse.


14 Comentarios

  1. Les dejo un dato que no tiene nada que ver con la entrada. En Argentina el iphone 5 en el mercado negro ( el único que existe en cuanto a productos de Apple) puede llegar a costar unos 3000 dólares!. Es increíble como personas se aprovechan del éxito de un producto de interés mundial y a eso sumado las malas políticas de importación de este país en el cual se intenta generar un desarrollo tecnológico nacional de muy baja calidad en comparación al que pueden ofrecer otras marcas internacionales. lo siento si no les interesa o no tiene nada que ver con la entrada, necesitaba expresar mi disconformidad. Saludos

    • @rodri, Estoy en Argentina y entiendo perfectamente!
      Pero estas cosas pasan simplemente por que hay mucha gente que los compra! si pocos o nadie los compraría la cosa seria totalmente distinta.
      Pero hay mucha gente que va y lo compra a 3.000 dolares, ahí esta el problema, es por eso que esto va a ser siempre así.

      Saludos

    • @rodri, Yo compre (2) iphone 5 at&t aqui en california por $275 con contrato cada uno(total $550), luego cancele los contratos para ambos por ($500), los hice unlock ambos por imei a un precio de $10 dolares cada uno y los vendi por eBay a $1,700 cada uno, sacando todos esos gastos obtuve una ganancia total de $2,330.
      Business es Business amigo, donde esta el delito en eso, nadie se aprovecha de nadie, es tu decision si lo compras o no! yo no le apunte a nadie con una pistola para que pagaran ese precio.
      Y pienso comprar dos iphone mas para hacer lo mismo.

      Saludos…!

  2. Lo que van a conseguir con esto, es que desde que presenten el producto, hasta que salga a la venta pasen 6 meses, porque lo que haran es en el cuartel general de Apple, crear el producto, unicamente los prototipos hasta que den con el definitivo, y una vez lo tengan lo presenten, y luego se dediquen a ensamblarlo de forma masiva una vez publicado.

    Perjuicio, pues ese que digo, mucho tiempo desde la presentacion hasta el lanzamiento.

    • @ almoma82 eso lo hacen las demás empresas. Apple no. Menos con el iPhone original (presentado medio año antes por diversas razones) siempre han lanzado el producto el día de la keynote o pocos días después. Es el estilo de esta compañía y no creemos que vayan a cambiar ahora…

  3. Yo no estoy seguro de que las filtraciones no sean deseadas por Apple. Es mejor salir 30 veces en las noticias que sólo una. Por eso se filtran las piezas una por una, casi nunca un dispositivo completo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre