Apple ficha a William Stasior para dirigir Siri

Apple ha contratado a William Stasior para dirigir la división de Siri en iOS. Hasta hace poco, ha sido el fundador de Siri, Dag Kittlaus, quien ha tenido esta responsabilidad. Tras la compra de la empresa por parte de Apple permaneció en la compañía californiana hasta que decidió buscar nuevos horizontes.

20121016-140651.jpg

Otro co-fundador de Siri, Adam Cheyer, también dejó Apple hace más o menos un mes, por lo que este departamento necesitaba claramente alguien al timón con cierta experiencia.

El nombre de William Stasior probablemente no indique mucho pero si os contamos que hasta ahora ha sido el responsable de los servicios de búsqueda de Amazon, quizás quede un poco más claro por qué ha sido el elegido. Aunque Siri no es en si mismo un servicio de búsqueda, eso es en realidad lo que hace la mayoría de las veces tras el escenario; Buscar y encontrar una respuesta a una petición o búsqueda del usuario, que es enviada a un servidor para ser procesada y contestada casi en tiempo real. Willian también ha trabajado en Oracle, Netcentives o Altavista, y ha estado trabajando en Amazon nueve años. Tras todo ese tiempo en una de las empresas que más ha crecido en Internet en los últimos años, probablemente no haya sido ni fácil ni barato para Apple llevárselo a sus filas.

Vía: All Things Digital.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre