El conector Lightning ya ha sido clonado en China

El conector Lightning, además de ser mucho más pequeño que el anterior Dock de 30 contactos, también es más difícil de fabricar porque no se trata de un mero cable; en los conectores hay un chip que controla cosas como saber con qué orientación está conectado (recordemos que el cable que conectamos al iPhone 5 no tiene una manera de introducirse determinada, como el anterior – funciona de ambas maneras) y también se encarga de dificultar la copia de accesorios para iPhone en países como China, que muchas veces no pasan los pertinentes controles de cálidad o no abonan licencias de uso o patentes. Esto, sin embargo, no ha supuesto más que un mes de espera porque como podemos ver en este video, el cable ya ha sido clonado y además lleva incorporado LEDs que indican si la carga del iPhone 5 ha terminado, o no (disminuyendo su velocidad hasta que se apaga al terminar la carga).

(Video en YouTube). Por cierto, si os gustan esos cables iluminados, también existen para todos los modelos anteriores de iPhone en .

. Ahora que el chip del conector Lightning parece funcionar en cables no oficiales, es de esperar que no se tarde mucho tiempo en tener todos estos cables en eBay, pero para el conector Lightning en lugar del Dock habitual hasta ahora.

Vía: MicGadget.

Newsletter

30 COMENTARIOS

    • @jonathan, iba a comentar lo mismo, ya lo quiero, actualmente tengo el 4 con Telcel y vence el contrato el viernes, pienso sacar el 5 en iusacell

      Iphoneros si tienen información por favor háganosla saber, ya me quede sin uñas jaja, saludos excelente su página

  1. Pero me salta una duda sobre el cable, éste nunca fue conectado directo al iPhone sí no que a un Dock….será este el motivo el cual se pueda por el tema del chip??

  2. Está muy padre el cable, yo quiero uno así, hasta dock tiene, creo que apple ni siquiera tiene listo algo así. Seguro se tardaron un buen en desarrollar esa tecnología que en muy poco tiempo lograron descifrar los chinos, que por cierto, no me queda claro cual es la ventaja real de un conector más pequeño, no veo a nadie quejándose por el que había de 30 pines, no sé si por lo menos este conector ofrezca más velocidad en la transmisión de datos. Ojalá hubieran invertido ese tiempo de desarrollo en otras áreas que SÍ lo necesitan (mapas, tienda, manofactura de equipos, etc), y no a arruinar la vida de los que compramos accesorios para el conector anterior. Un adaptador de por medio es una mentada de madre para los que compramos artículos de esta marca por su calidad y por su bonita y agradable estética. Creo que en ese sentido apple sólo pensó en su bolsillo y en el gasto que vámos a hacer en nuevos accesorios, así que me alegra que por lo menos haya más opciónes.

    • @Seiken, Cuando tienes un cable original de apple.. Es facil abrirlo ver sus componentes y copiarlo… No creas que son tan inteligentes para descifrar la tecnologia… Es facil copiar algo ya hecho o si no preguntale a samsung.. Jeje

      • @Roy, Jajaja, pues la vedad dudo que sea cosa de checar un cable original por dentro, ver que tiene y listo!, por algo la gente de apple está capacitando a los fabricantes de accesorios, si no sólo sería de cosa de pagar la respectiva licencia por los derechos de la marca y ya se pondrían a fabricar accesorios sin más contratiempos. Con lo de Samsung, según yo, esas «similitudes» son más de tipo superficial. Gracias por comentar

      • @Roy no es tan fácil. Ver el chip es fácil, copiar su funcionamiento y programación, no es nada fácil. En China hay ingenieros muy preparados, también. Hay mucho dinero en juego y se paga bien hacer ingeniería inversa de estas cosas.

        • @iPhoneros, No es facil.. Pero compararlo con lo dificil que es inventar una tecnologia de este tamaño, eso si es una barbaridad… Como lo comento no tiene ni siquiera el 10% de dificultad el copiarlo…

      • @iKhalil, Ese espacio ganado en que favor de que es usado?, la batería ni por ser más grande tiene un rendimiento sobresaliente con respecto a modelos anteriores, sólo que se alegue la delgadez, pero no creo que sea por ahí el asunto, por ejemplo los próximos dispositivos ipad, van a tener este conector, y en estos dispositivos tienen un poco más de espacio, por eso creo que es más estrategia de mercado para sacar dinero, ya que yo no le veo más chiste a ese nuevo conector que una punta más chica y que sea indiferente la polaridad cuando conectas el dispositivo. Gracias por tu comentario

        • @Seiken entonces piensas que hay que continuar años y años con el mismo conector grande y no hacerlo más pequeño y fácil de utilizar ¿no? El iPhone 5 tiene una autonomía similar a la del iPhone 4S a pesar de ser el doble de rápido y tener una pantalla más grande, todo en una caja mucho más delgada y ligera. Ahí están las mejoras del espacio que deja el conector más pequeño. Si te parece fácil conseguir algo así es que realmente no comprendes lo extremadamente complicado que es cualquier smartphone por dentro. Cada milímetro y cada gramo de peso, cuenta, se estudia y se prueba cientos de veces.

          Dentro de un par de años nadie se acordará del puerto Dock.

    • @Seiken, llevan haciendo el mismo cable ya 10 años… Sea por su bolsillo o no, era hora de cambiar. Os acordáis de cuando Nokia cambió a un conector más peke para el cargador?

  3. Hola, se que este comentario no viene en esta entrada pero me gustaría aportar: ya es oficial que Microsoft lanzara una aplicación de office y vendrá de forma nativa en marzo de 2013.

    Saludos a todos

  4. Oigan Iphoneros no se que hacer cuando mi Ipod Touch 4G cuando esta bloqueado es decir cuando lo bloqueo se desconecta automaticamente del Wi-Fi y pues me molesta porque yo uso Foxtube y dejo videos cargando y derrepente me doy cuenta de que no est cargando porque se desconecto del wi-fi

  5. Sé que esto es salirse del tema, pero, acaban de actualizar PLAYTUBE y me gustaría saber si alguien de iphoneros o algún lector ya actualizo y si aún después de la actualización es posible seguir descargando los vídeos para reproducción offline. Lo pregunto por que con la salida de la app de Youtube, algunas apps que permitían este tipo de descargas deshabitaron esa función. De antemano gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre