Hace un año que Steve Jobs falleció

Hoy se cumple un año desde que Steve Jobs falleció. En todo este tiempo, la verdad es que han pasado muchas cosas y ha sido un año difícil para Apple, por la obviedad de perder a un gran lider que simplemente es irremplazable y también porque las expectativas y competencia que ahora mismo atacan sus intereses, también son difíciles de superar. A pesar de todo, la empresa ha salido adelante con resultados económicos excelentes, el iPhone 4S ha resultado ser un éxito de ventas y popularidad y el iPhone 5 tiene toda la pinta de poder superar al modelo anterior.

En el lado negativo de este año, está el cierre de Ping y el problema en el que Apple se ha metido con la decisión de cambiar los mapas a su propio sistema, todavía no tan bueno como los que usaba antes de Google Maps, que, a pesar de sus limitaciones (datos bitmap en lugar de vectores, falta de navegación paso a paso etc) era amado por muchos usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Es, de hecho, la principal razón por la que todavía hay muchos usuarios que no desean actualizar sus máquinas a iOS 6.

Aunque Tim Cook nos parece un excelente CEO para Apple, sólo por el carisma de Jobs no podemos negar que se le echa mucho de menos.

Por cierto, que la App Store Online está ahora mismo cerrada para una actualización, ¿tendrá algo que ver con este triste aniversario?

Actualización: Ya sabemos para qué actualizaban su web en Apple.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Estoy seguro que basado en la filosofia de Jobs, que si no era lo mejor de lo mejor, no se sacaba al mercado, iOs 6 seguiria con los maps de google y estarian perfeccionando la app de apple para mapas.aunque cabe resaltar que este iPhone 5 aun tiene los toques de steve.

  2. Buenas tardes a todos. Queria la opinion de la gente. He leido el libro de Steve y viendo como era, se me hace raro que el dejaria sacar la aplicacion de mapas que tanta mala fama esta creando a Apple.
    No creeis que Apple esta echando demasiado pronto a Steve de menos.
    (Ya se que mucha gente le echa de menos desde el primer dia).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre