El iPhone 5 podría no tener salida de video con cable [Actualizado: si podrá]

Con el iPhone 5 llegó también el puerto Lightning, y contrariamente a lo que cabría pensar, no todo son ventajas; además de tener que utilizar un adaptador para poder utilizar accesorios que ya tengamos para el puerto Dock anterior (altavoces, etc) parece ser que la salida de video no es una de las características que soporta; en el iPhone 4S, podemos utilizar un cable-adaptador que nos permite tener salida de video 1080p y conectarlo a una TV de gran tamaño o a un proyector. Aunque parezca mentira, muchos muestran así sus presentaciones de Keynote en el trabajo… también con un iPad.

20120914-084629.jpg

En la página web de Apple sólo hablan de salida de video vía AirPlay, utilizando un Apple TV para poder conectar el iPhone 5 a una pantalla externa. No hablan de nada de cables y la idea de utilizar el adaptador de Lightning a puerto Dock queda desechada porque en su web ponen claramente que estos adaptadores no soportan video.

Entendemos que en Apple quieran fomentar las conexiones inalámbricas y el Apple TV, pero llevar encima un punto de acceso Wi-Fi y un Apple TV para poder conectar el iPhone a un proyector o TV nos parece excesivo; el anterior Dock soportaba todo tipo de conexiones, y si se actualiza nos parece muy bien, pero sin escurrir una importante funcionalidad debajo de la mesa. Esperemos a ver si sale, o no, un nuevo cable de Lightning a HDMI… y si lo hace, que salga pronto.

Vía: iMore.

Actualización: Según leemos en The Verge, Apple ya ha a anunciado que habrá cable de video para el puerto Lightning. Gracias a Vladimir en los comentarios de esta página por ponernos sobre la pista.

Newsletter

29 COMENTARIOS

      • @iPhoneros, no entiendo esta respuesta por vuestra parte, se supone que vosotros estais mas al tanto de todo lo relacionado con iphone (la mejor pagina para mi , gracias) os leemos y creemos en vosotros.hubiese sido mas facil contestar que fue mala informacion o equivocada pero no creo que atancando a rodri diciendo » pues resulta que ahora si que habrá cable de video para el iPhone 5. ¿Y ahora qué hacemos? Nos quejábamos sin razón… ¿pedimos disculpas a Apple?» es demasiado ya que fuisteis vosotros quien informo

        • @uaxtopi ese comentario nos acusaba de no ser objetivos. Resulta que al final solo resultamos estar equivocados, de ahí que le preguntemos si ahora debemos pedir disculpas. Efectivamente no deberíamos haber contestado nada, en eso tienes razón.

          • @iPhoneros, igual yo no me refería a esta entrada en particular , sino a que según ustedes todo lo que hace Apple esta perfecto y no aceptan el mas mínimo defecto o equivocación en cuanto a su innovación. Me gusta su pagina y tienen muy buenas entradas pero tendrían que ver a Apple como una compania mas mostrando sus cualidades y defectos , también reconociendo el trabajo de otras companias que no se copian de Apple y no denigrar a todo a quel que no le guste el iphone 5. Saludos

  1. Yo creo que si tiene salida de video.

    Si miran con atención la Keynote del miércoles, cuando hacen la presentación del juego de carreras de coches, el iPhone con el que juega el chinito está conectado con un cable negro… no el de serie Lightning o como se escriba.
    Si lo hubieran hecho con airplay, no habría sido necesario que el tipo este juegue con un cable enchufado al iPhone.
    Sería mucho mas interesante y marketinero para la presenación jugar sin ningún cable, y delante del público, pero creo que no se la han querido jugar, con una pantalla tan grande y para demostrar el rendimiento de los gráficos han tenido que esconder al jugador a un lateral y «enchufarlo».

  2. iphone como siempre capado, de verdad estos de apple nos tienen por tontos o que? comprar comprar comprar y venga mas trastos para el iphone para hacer cosas con el que cualquier otro de la competencia te lo da gratis
    señores que la compe ya saca hdmi y es un cable de 3 euros en la tienda de los chinos y lo conestas al televisor sea de la marca que sea (con entrada hdmi claro) y a ver todo en el y en el iphone despues de gastar los 40 eurazos del adaptador solo vale para ver los videos dentro de su aplicacion nativa(es lo unico que yo he conseguido ver, si alguien sabe como sacarle mas partido estaria encantado de saber), lo dicho apple nos tiene por tontos y no vendria una cura de humildad y los usuarios castigar a apple por presentar este trasto llamado iphone 5 decepcion

    • @uaxtopi, Uaxtopi es una simple opinión comparto algo con Tigo k son algo caros y tal pero son muy buenos la calidad k tiene y k da un iPhone con ese adaptador no te li da un cable de tres euros en lis chinos yo personalmente antes de comprarme el iPhone 5 quiero el new iPad y el cable adaptador de hdmi k tengo le sacare provecho porque con el iPhone 4 k tengo esta vetado y no te da todo en forma de espejo como el 4s,ipad2 y new iPad asi si k voy a disfrutar, canal+ te veo pronto en mi lg de 42 pulgadas! Jijiji

  3. Buenas, e publicado esto en otra entrada pero la veia mas adecuada en esta puesto que habla de la salida del iphone 5, y es si el adaptador que es para ipad 2-3 y iphone 4s con el adaptador del iphone 5 ese adaptador valdria en forma de espejo?

      • @ Diablillo no entendemos qué quieres decir con que ‘valdría en forma de espejo’. Si te refieres a si puedes utilizar el adaptador de un iPad con el iPhone 5, si, puedes, y el del iPhone 4S también, pero tendrás que usar el cable USB que viene con el iPhone 5 por el conector Lightning (a no ser que tengas el adaptador).

        Si te refieres a la salida de video, no, el adaptador no soporta salida de video con el iPhone 5. Por ahora. Se espera que lo haga en futuras versiones o adaptadores de Apple, según se cuenta en sus foros.

        • @iPhoneros, lo que me refiero esk yo me compre el cable hdmi del iPhone 4S e iPad 3 si comprando el adaptador del iPhone 5 Arias las mismas funciones k hacen esos dos dispositivos k es mostrarte en la tele lo k estas haciendo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre