Primeras imágenes de Firefox OS, un futuro rival para iOS

Ahora mismo el mercado de los smartphones se reparte mayoritariamente entre dos sistemas operativos; Android e iOS. Otros sistemas operativos ahora mismo minoritarios como Windows Phone o Blackberry podrían tener más presencia en el futuro… pero estos sistemas atacan a terminales que son relativamente modernos, con unas especificaciones de alta gama.

20120904-143826.jpg

Una de las razones por las que Android es tan popular, es porque además de terminales de alta gama, también se utiliza en terminales de baja gama, son los típicos smartphones que se subvencionan firmando un contrato de dos años con el operador de telefonía móvil de turno. Las versiones 2.2 y 2.3 de este sistema operativo son las más extendidas ahora mismo en todo el mundo por esta misma razón.

20120904-143913.jpg

La razón por la que muchos fabricantes de terminales modestos y baratos lo utilizan, es porque es gratuito (obviamente) y les ahorra tener que diseñar un sistema operativo, una ardua tarea para la que simplemente no tienen recursos. Si no fuera por la disponibilidad de este sistema operativo, probablemente no podrían sacar adelante un smartphone que, por otro lado, suele estar basado en plataformas «estándar» de bajo coste ya diseñadas sobre las cuales se aplica un aspecto (diseño externo) propio. Hasta ahora, este tipo de fabricantes no tenían muchas opciones entre las que elegir pero pronto tendrán una más… se llama Firefox OS y aunque se llama igual no es solo un navegador web, sino un sistema operativo para smartphones de bajo coste. Es interesante que los usuarios de iOs sepamos cómo es porque posiblemente será una plataforma más a tener en cuenta en el futuro. El aspecto que tiene Firefox Marketplace, la app de la App Store en Firefox OS, es lo que podemos ver en las capturas de pantalla que ilustran esta entrada.

20120904-143957.jpg

Como podemos ver, se trata de una interfaz muy sencilla, que no se parece ni a iOS ni a Android, y quizás más a lo que podemos ver en un ordenador. En el diseño de la página principal de la tienda de aplicaciones podemos ver unas cuantas Apps gratuitas en la parte superior, y una serie de categorías simples en la parte de abajo. Está claro que apuntan a un diseño lo más sencillo de utilizar posible.

Vía: Engadget.

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • @ Leon hay varios, no sólo Ubuntu o Firefox OS. Lo que hace falta es que prenda la mecha de su viabilidad comercial, soporte de los desarrolladores… hoy en día es raro encontrar un desarrollador que quiera invertir tiempo fuera de iOS o Android, lamentablemente. Sin buenas Apps de terceros no hay nada que hacer… sin las Apps de siempre; Flipboard, Facebook, Angry Birds, Whatsapp, Good Reader, Pocket, Instagram, etc – sin estas Apps en la plataforma no hay nada que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre