Empieza el juicio entre Samsung y Apple en EEUU: 1er Round, más prototipos de iPhone a la vista

Hoy empieza el juicio entre Samsung y Apple en EEUU, y el primer ataque de la empresa surcoreana no se ha hecho esperar; Como ya habíamos comentado antes, han intentado demostrar que el diseño del iPhone 4 de Apple fue una copia de diseños de Sony. Los diseños son en realidad de Shin Nishibori, diseñador que trabaja en Apple, e inspirados en aparatos o filosofía de Sony. No en vano, durante los años jóvenes de Steve Jobs la empresa japonesa era uno de los ejemplos empresariales que más admiraba, y de ahí sacó la idea de llevar siempre un mismo ‘uniforme de trabajo’. Para defenderse, Apple ha presentado este prototipo de iPhone que data de Agosto del año 2005, llamado «Purple», en donde se puede ver algo bastante parecido a un iPhone 4;

Es un prototipo que va en la línea de lo que fueron todos los demás… el juicio está demostrando ser una mina en este sentido, y están apareciendo un montón de imágenes de prototipos de iPhone que nunca pensamos que llegaríamos a ver. En el caso del prototipo «Purple», Apple ha dicho que ese diseño ya existía de antes, y que las modificaciones que le hicieron después para que se pareciera a las máquinas de Sony eran un proyecto paralelo, una especie de hobby de una máquina que luego nunca llegó a ver la luz. El diseño «Jony» es el que se supone que Apple diseñó inspirándose en los trabajos de Nishibori… es éste;

Como podemos ver, lo de Jony viene a ser una especie de modificación del nombre de Sony, con su misma tipografía, así que ni siquiera intentan ocultar el origen de la inspiración de ese proyecto paralelo. Tiene quizás cierto parecido con un iPhone 4 pero nada que ver con el iPhone original GSM que presentaron en Enero del año 2007.

La juez Lucy Koh ha determinado entonces que el asunto de si Apple copiaba o no a Sony ha quedado totalmente zanjado y, probablemente porque no tiene nada que ver con las acusaciones que se debaten en este juicio, ha dictaminado que Samsung no podrá seguir presentando pruebas para demostrar este punto. Un cartucho gastado para la empresa surcoreana, y una pequeña victoria para Apple, aunque esto acaba de empezar. Probablemente pasaremos muchos días escuchando noticias sobre este famoso juicio y las posibles apelaciones posteriores. Seguiremos atentos a ver si aparecen más interesantes imágenes de prototipos de iPhone

Vía: The Verge.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Que apple deje de llorar con las patentes!! le ah hecho daño vender tanto y no haya a quien demandar para ser los unicos. el otro dia vi en una pagina que apple demando a una empresa mexicana, peliando la utilizacion de la palabra «ifone» que utiliza la empresa mexicana y pues apple alegaba que se parese a la palabra «iphone», y pues me alegro que la empresa mexicana haya ganado por que demostraron que ellos registraron esa palabra para su negocio años antes de que apple sacara el iphone.

  2. Tengo un iPhone y me gusta Apple, pero no por eso voy a defenderlo siempre, pero en este caso merece defenderlo!
    El tema de las patentes me parece que es correcto, es patentar el invento propio, que Samsung venga a decir que Apple se copio parece un chiste! El que vio o probo un Samsung Galaxy I se va a dar cuenta que es la copia de un iPhone 3Gs, no solo el diseño, sino que el cargador es exactamente igual, pero de color negro, así como la presentación de la caja hay muchas coincidencias.
    En cuanto a las patentes, pienso como si esta situación me pasaría a mi y como reaccionaria al respecto, si Invento/Diseño un producto y lo patento, me molestaría que el tiempo y dinero que yo perdí diseñando y produciéndolo venga otro y se ahorre todo eso copiando el producto y sacándolo a la venta, creo que me enojaría y bastante.

    Se que parece medio egoísta esto de patentar cada cosa, pero creo que es la única forma de defender los inventos propios!

    Saludos

  3. nose si vieron piratas de silicon valley donde explican los inicios de apple y microsoft, creo q se esta cumpliendo una frase que Jobs dijo y lo confirmo en su biografia, «Los buenos artistas copian, los grandes roban» creo q denuevo apple esta recibiendo de su medicina no estoy a favor de nadie pero es el mismo juego que ellos inventaron entonces ¿porque quejarse??

  4. Desde el punto de vista estratégico este primer round lo gano Samsung, porque aunque sea desestimado judicialmente, lo que queriían era demostrar públicamente que Apple acusa de algo que ellos también hacen o hicieron. Los abogados de Samsung no son tontos, saben que iban a ser desestimadas estas acusaciones por lo que se llama principio de congruencia, algo básico en cada juicio que sabe hasta un estudiante del primer año de derecho.
    Por eso hay que leer entre lineas lo que vacsucediendo en el jucio; esta estrategia de Samsung no es casual, y es muy utilizada con frecuencia por los abogados.
    Un saludo.

  5. Yo jamas me confundiria al comprar un galaxy y un Iphone..

    pero bueno……. ala mejor gente si podria confundirse
    siendo que uno dice con letras grandes SAMSUNG al frente y el otro por atras trae una manzana. uno trae boton cuadrado y otro redondo…
    son parecidos pero no iguales… en odo caso demanden a los HIPHONe no creen..

    pero bueno..

    soy dueño de un 4s y orgulloso de sus apps…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre