Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Google Earth para iOS se actualiza a la versión 7.0, comparación con los mapas 3D de Apple

Google Earth para iOS se actualiza a la versión 7.0, comparación con los mapas 3D de Apple

Publicado el Por 15

Google Earth es una de las Apps más famosas de iOS por su espectacularidad; Es todo lo que Google Earth puede ofrecer en la palma de tu mano… todo el planeta en 3D, con los mapas de Google, y ahora, con ciudades en 3D (hasta catorce por el momento). Desde sus inicios la App de Google Earth para iPhone siempre ha sido realmente pesada y a menudo se cierra sola o funciona a trompicones, pero aún así los que gustamos de perdernos por mapas es una App que, para ser gratis, es sin duda una auténtica gozada.

Ahora que se acerca la era de los mapas de ciudades en 3D la hemos probado en esta última versión, en un iPhone 4S. Lo primero que hemos hecho es utilizarla de manera normal, con sus mapas en dos dimensiones, y gracias a la alta resolución de la Retina Display del terminal, la calidad que da es realmente espectacular.

Sin embargo, para estas tareas seguimos prefiriendo la App ‘normal’ de toda la vida, que en iOS tiene los días contados al menos hasta que Google saque su versión de Google Maps en la App Store. Por eso, nos hemos lanzado a por una de las catorce ciudades que por ahora tienen mapas en 3D, para poder perdernos por sus calles. El resultado, ha sido un poco decepcionante; Si bien cuando nos acercamos a una ciudad podemos verla en toda su gloria en tres dimensiones, cuando nos acercamos al detalle de los edificios la verdad es que la calidad deja bastante que desear. Por ejemplo, aquí tenemos la ciudad norteamericana de Boston a un poco de altura;

Cuando nos acercamos, éste ese el resultado…

Como podemos comprobar, la calidad de los edificios deja mucho que desear. De hecho, es bastante peor que la que ofrece Apple en su nuevo sistema de mapas (podemos comprobarlo más abajo). Aún así, estos mapas irán mejorando con el tiempo y los algoritmos que detectan alturas automáticamente en las fotos satélite, probablemente también… no tardando mucho podremos tener vistas en 3D de ciudades bastante mejores que éstas. Como quien dice, esto de los mapas en 3D está ahora mismo en sus años de infancia.

Por otro lado, Google Earth se controla un poco mal… nada más tocar el mapa es fácil perderse con la inercia, un poco excesiva, haciendo el control de la navegación bastante más complicado. Todo es cuestión de costumbre, así que si usas la App a menudo, probablemente podrás hacerte con los controles fácilmente, pero nos hubiera gustado que fuera un poco más comedida en este sentido.

Para poder comprobar la calidad que dan los mapas de Google y los de iOS, nada como estas imágenes en donde se comparan ambas versiones, encontradas en el excelente artículo de Miguel Michán en Applesfera (pulsando sobre la imagen, la podemos ver más grande).

Claramente, al menos por ahora, los mapas de Apple (en realidad los de la empresa C3 Technologies que compraron) son bastante mejores.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, lo único que tienes que hacer es instalar gratis Google Earth en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Hace falta estar conectados para poder ver los mapas (algo que en la versión de Android, no es necesario porque precarga los mapas, una funcionalidad que nos gustaría ver como opción en futuras versiones de Google Earth para iOS) y también hace falta tener una máquina bastante potente… un iPhone 4 o 4S, iPad 2 o nuevo de tercera generación. En el iPhone 3GS también se puede disfrutar de la App, pero sin ciudades en 3D, exactamente igual que la nueva App de mapas que Apple incluye en iOS 6.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 15

          1. @iPod 3G, si hace unos minutos lo note solo esta en la de USA muy mal de parte de apple o google o de quien corresponda puesto nosotros también somos grandes consumidores de ambas mercas
            gracias por la respuesta @iPod 3G y @iPhoneros

            1. @Arturo, La app tiene mucho que la retiraron de los países de latino américa o bueno la mayoría, pero bájala de Installous o con crearse una cuenta gringa basta.