El iCade Mobile ya está disponible: Convierte tu iPhone en una consola portátil

Hay que reconocer que más allá de las características técnicas que permiten tener buenos juegos en un iPhone, lo que más se echa en falta a la hora de jugar en nuestra pequeña máquina son… botones. La pantalla táctil es perfecta para muchas cosas, e incluso es perfecta para cierto tipo de juegos, pero para muchos otros el hecho de no tener botones físicos de verdad es un pequeño problema. El iCade Mobile lo soluciona; Se trata de un accesorio de la famosa ION, la empresa que fabrica accesorios de este tipo bajo la marca iCade y que ya es famosa por sus máquinas recreativas mini para iPad. Aquí en iPhoneros.com tenemos una, y de verdad, es una pequeña maravilla que merece la pena comprar si te gustan los juegos de antaño (sobre todo si tuviste la suerte de descargar MAME para iOS antes de que lo eliminaran de la App Store). Ahora le llega el turno a la versión móvil de aparato, que ya está a la venta y .

Lo más divertido de todo es que el iCade, inicialmente, era sólo una broma del día de los Inocentes en EEUU, en Abril del año 2010, pero tuvo tanto éxito que ION se puso en contacto con Atari para sacar adelante la idea. Luego el éxito del producto hizo que evolucionara en varios modelos, de los cuales la versión móvil para iPhone es la que os mostramos en esta entrada.

El iCade Mobile funciona con cualquier iPhone 3G o modelo más moderno, iPod Touch de tercera o cuarta generación y conecta vía Bluetooth con el dispositivo (aunque lo tengamos al lado). Funciona con dos pilas AA de las de toda la vida, y tiene un modo para poder jugar también en modo vertical.

Además de eBay, este accesorio lo puedes comprar también en Think Geek.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Yo me fabrique mi propia icade , es fácil hacer una pequeña y adaptarla para ponerla detrás del iPhone . Buscame minoa5 en Youtube ahí esta mi video

  2. Esta buena la idea pero no sirve con
    Las demas juegos solo con Los k trae la plicacion y ademas Los tienes k comprar estaria bueno k funcionara con Los demas juegos asi me paso con icade para iPad ( Basura no sirve ) me arrepiento de aver comprado icade ;(

  3. Es una lástima que se conecte por bluetooth, y digo esto por el exceso de consumo de bateria, deporsi apenas y alcanza el rato jugando solo con el telefono, ahora con el bluetooth prendido?

    Hubieran colocado un dock ahi :S

    • @ Juanjo no nos extraña. Hace unos años compramos unas camisetas a Think Geek y nos querían cobrar más dinero en aduanas que lo que costaban las camisetas, una cantidad ridícula de cientos de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre