Un desarrollador Chino denuncia a Apple por copiar su Siri

En el video de abajo, podemos ver un smartphone de Lenovo con algo que nos recuerda mucho a Siri. Obviamente no es iOS ni es un iPhone… es un asistente de voz que utiliza un sistema patentado años antes de que el iPhone original se presentara; Se llama Xiaoi Bot, que utiliza la patente ZL200410053749.9, registrada el día 15 de Febrero del año 2006 tras ser enviada en el verano del año 2004. Nos imaginamos que la versión que vemos en el video es una versión más moderna del sistema, con gráficos que obviamente están inspirados en Siri… es decir, son posteriores a lo que Apple ha mostrado con el iPhone 4S, pero aún así, el desarrollador de esta especie de Siri chino lleva años comercializando este sistema, y ha sido utilizado ya en Microsoft MSN, Yahoo Messenger o un asistente en la Expo de Shanghai.

(Video en YouTube). El desarrollador chino que ha creado esto, se llama Zhizhen Network Technology. En su web, podemos ver una mascota de gusto bastante cuestionable y iconos como el micrófono de Siri…

Por ahora el asunto no ha llegado a más, pero estaremos atentos a lo que pueda pasar con esta empresa China… podría ser, quizás, un nuevo caso Proview, muy difícil de defender en China.

Vía: Micgadget.


5 Comentarios

  1. quien me dice a mi que este video fue hecho la semana pasada y ahora pretender sacar pasta o protagonismo, además de estos chinos no te puedes fiar ya que copian hasta el plátano de canarias….

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre