Apple y Proview llegan a un acuerdo sobre la marca iPad

Apple y Proview han llegado a un acuerdo gracias al cual se terminan los pleitos que mantenían sobre el uso de la marca iPad en China.

20120702-232700.jpg

Proview, una compañía en la quiebra total, había licenciado el uso de la marca iPad que tenían registrada mediante una de sus filiales a otra filial encubierta de Apple. Grandes empresas como Apple suelen utilizar compañías pequeñas bajo su control para conseguir mejores tratos a la hora de negociar asuntos como la utilización de la marca iPad, para evitar que intenten cobrarles precios mucho más altos. Ya sabemos todos que si fuera Apple la que negocia directamente estas cosas, el precio pedido tendría muchos más ceros.

Tras descubrir el pastel, Proview denunció a Apple y ambas compañías han pasado mucho tiempo en un juicio en el que se le pedía una indemnización de 400 millones a la empresa de la manzana. Al final, Proview se ha quedado con solo 60 millones de dólares, lo que demuestra una vez más lo fantasmas y especuladores que son, para decirlo claramente.

Vía: iPaderos.

Newsletter

8 COMENTARIOS

    • @ Gacueva en comparación con los 400 que pedían, son 6,6 veces menos, así que si, sólo 60 millones – Apple gane ese dinero probablemente en el tiempo que tardes en leer esta entrada. Bueno quizás un par de horas

  1. No deja de significar también que Apple, hace trampa.
    No nos hagamos los tontos, utilizar una empresa mas pequeña para pagar menos dinero por algo que les saldría mucho mas caro si lo pagaran con la empresa principal, me parece una avivada enorme.
    Son negocios, que paguen lo que tienen que pagar que se jodan por querer el nombre, que podrían haber elegido otro, si lo quieren que paguen!.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre