Todas las cargas de batería de un iPhone durante un año cuestan 0,30€

Hoy nos encontramos con este artículo en una web que vemos por primera vez, llamada Indistar, en la que calculan de manera relativamente seria cuánto dinero cuesta cargar un iPad durante un año. Escriben durante todo el artículo sobre eso, pero lo que nos ha interesado a nosotros viene justo en las últimas tres líneas; cargar un iPhone 4 durante un año (es decir, unas 365 cargas teniendo en cuenta que por lo general se carga todos los días al menos una vez) cuesta 30 céntimos de Euro al cambio (38 céntimos de dólar).

Nos ha sorprendido la cifra porque es realmente baja. Nos imaginamos que el precio cambiará según el país en el que estemos, pero si en EEUU el precio es ese, dudamos mucho que en algún país cueste más de 1€ cargar la batería del iPhone todos los días durante un año.

Todo este estudio viene para indicar que si en esta «era Post-PC», como bautizaron en Apple el día de la presentación del primer iPad, la mayoría de usuarios utilizara iPads, sería un ahorro energético enorme, ya que cualquier ordenador de sobremesa tiene un consumo unas 20 veces superior a un iPad.

Vía: Indistar, Daringfireball.

Newsletter

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre