Crea billetes y cupones de prueba para Passbook

Passbook es esa nueva App preinstalada de iOS 6 que permite almacenar cupones o billetes de viajes para sacarlos en la pantalla de bloqueo al acercarnos a lugares en donde los podemos utilizar (una cafetería, un Aeropuerto etc). Es, probablemente, el comienzo de la aventura de Apple en el comercio electrónico con el iPhone, aunque ahora mismo se trate de una simple App de cupones. En el futuro, si se confirman los rumores de un chip NFC en el próximo iPhone, podría ser la puerta de pago para enlazar esos 400 millones de tarjetas de crédito registradas en iTunes con muchos pequeños establecimientos como bares, kioskos, cines, o incluso para pagos más grandes (billetes de Avión etc).

El problema que tiene esta App ahora mismo en la beta de iOS 6, es que está vacía; No tiene ningún ticket o cupón de ningún tipo y así es complicado poder probarla – pero para solucionarlo, llega una web llamada Passource que permite crear estos cupones y billetes para Passbook.

Para utilizarla, sólo tenemos que visitar la web desde el iPhone, elegir individual, y desde ahí veremos una serie de pases. Al elegir uno nos saldrán unos parámetros que podemos editar, si bajamos hasta el final veremos un botón que dice Create. Pulsando, veremos el pase en pantalla, y yendo al a App de Passbook lo veremos guardado ahí. Por razones obvias todo esto sólo funciona si en ese iPhone utilizas iOS 6.

(Video en YouTube). Son sólo pases de ejemplo… pero es más bonito que tener la App vacía

Vía: Redmondpie, 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. A ver si me podéis ayudar con el siguiente problema.

    Tengo la Beta 2 y al usar esta web, al darle a «Create» me aparece un fichero pass.pkpass en el centro de la pantalla y el menú para elegir con que App quiero abrirla (ZipBrowser, Logmein……) pero nada de previsualizarla para poder darle a Done y que se meta dentro de Passbook.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre