Según unos controladores encontrados en un volcado de datos que supuestamente viene de uno de los nuevos iPhone que ahora mismo sólo existen como prototipos en Apple, al que 9to5Mac tuvo acceso hace unas cuantas semanas, se puede deducir (siempre según 9to5Mac) que el próximo iPhone tendrá un chip NFC (Near Field Communications) lo que significa que es técnicamente capaz de funcionar como monedero electrónico para micropagos en tiendas, o que puede transferir ficheros (fotos, videos etc) de un iPhone a otro simplemente acercándolos.
Si esto fuera cierto, la nueva App Passbook que se anunció durante la keynote de apertura de la WWDC 2012 tendría mucho más sentido; Ahora mismo, tal y como la presentaron, sólo sirve para guardar cupones o billetes de Avión y utilizar los servicios de localización para sacarlos en la pantalla de bloqueo automáticamente según nos acercamos a un sitio (por ejemplo, si entramos en un Starbucks sale un cupón de descuento para comprar un café, o cuando llegamos al Aeropuerto aparece en pantalla la tarjeta de embarque). Esto, que no está mal, se antoja bastante poco útil si tenemos en cuenta que sólo funcionará con empresas que tienen un acuerdo con Apple para funcionar de esta manera. Es quizás demasiado poca cosa para incluir la App preinstalada en iOS… o quizás no, esto es sólo nuestra opinión, pero si realmente fuera cierto que en la próxima iteración del iPhone habrá un chip NFC entonces Passbook sería muchísimo más útil; nos imaginamos, por ejemplo, poder pagar un café utilizando nuestra cuenta de iTunes… sería lo que se dice una auténtica campanada por parte de Apple poder habilitar a hacer micropagos en tiendas a los más de 400 millones de usuarios que tienen registrados con sus tarjetas de crédito en iTunes.
De hecho, como podemos ver arriba, Apple ya tiene una patente para un iMonedero o iWallet en inglés, así que tampoco sería raro verles utilizando la idea en un producto real algún día.
En cualquier caso, no os olvidéis que esto son sólo rumores y que incluso si fuera cierto que en la versión de iOS 6 beta que hay instalada en esos prototipos de iPhone hay componentes para interaccionar con un chip NFC, eso no quiere decir que el próximo iPhone lleve realmente ese chip o que se pueda utilizar como monedero electrónico en el futuro. Esto es sólo lo que es, un rumor, y como tal hay que tomárselo.
Vía: 9to5Mac.
yo creo que el próximo tendrá NFC si o si es un bocado de la manzana muy grande para que no lo tenga. Alguien se ha parado a pensar en comisiones cuando se podría facturar al dia por micropagos. siempre he pensado que es mejor unos muchos pocos que no unos pocos muchos.
Ya salió iOS 6 beta 2
La verdad es que entre todos los rumores y especulaciones que se están viendo sobre el iPhone 5, esta me parece de las más realistas. A ver si sale pronto!