Seguimos comentando pequeñas novedades y detalles de iOS 6 que no aparecieron mencionadas en la keynote de apertura de la WWDC 2012 pero que probablemente veremos mucho a la hora de utilizar esta nueva versión mayor del sistema operativo. En esta ocasión, hablamos de cómo la barra de estatus en donde aparece la hora, la carga de batería restante o la cobertura, cambia de color según la App en la que nos encontremos.
Hasta ahora en iOS 5 veíamos como la barra se ponía azul por ejemplo cuando compartimos la conexión a Internet con el iPhone (el famoso tethering) o cuando estamos en medio de una llamada (en ese caso, la barra se pone verde), pero con iOS 6 veremos que ese color es predefinible por los desarrolladores de Apps.
Este cambio, no es más que un detalle cosmético de iOS 6 pero teniendo en cuenta que la barra de estatus está visualizándose en pantalla el 99% del tiempo que utilizamos un dispositivo iOS probablemente venga bien para no cansarnos demasiado de verla siempre igual
Vía: CultOfMac.
@iphoneros hay un error… la barra se pone verde en una llamada y no azul, saludos
@aitorator,
El redactor de la nota hace referencia que la barra se pone azul cuando compartes internet del iphone a otroz dispositivos.
Y se pone verde cuando dejas una llamada en segundo plano.
Yo la verdad me da igual
Pero por ejemplo como siempre la barra se ve igual.
Y de repente la veia de colores, y al no estar acostumbrado
Pues cuando la vez de colores pues te extraña y te alerta (en los casos k compartes internet o dejas un llamada en segundo plano
@airorator cierto, se nos ha ido la pelota con el color :? Corregido, gracias.
Un detalle estético que para mi opinión queda bastante bien
Para cuando se espera iOS 6?
otro detalle en la beta es que la app de la cámara tiene fondo negro en vez del clásico gris que tenia y que en el teclado en idioma español que es el que nos interesa la ñ ya no aparece al mantener aplastada la tecla n esta ya por defecto a lado de la l como una letra mas.
Que la letra ñ ya este en el teclado me parese que nos va muy bien, ya era hora que el teclado fuera completo para español.