Pequeñas novedades de iOS 6: Nombres de directorio, fondo de pantalla realista

iOS 6 trae muchos nuevos detalles que seguimos descubriendo; Ahora nos enteramos en CultOfMac de un detalle que incluso tras verlo en nuestro iPhone, nos ha pasado desapercibido en primer lugar. Cuando buscamos una App en Spotlight (es decir, el buscador que aparece cuando nos movemos hacia la izquierda desde la primera pantalla de iconos del Springboard) en el resultado, aparece su logotipo el nombre del directorio en donde está incluída esa App a la derecha. Actualización: Hemos corregido la entrada para dejar constancia de que, efectivamente, lo que sale a la derecha es el nombre de la carpeta en donde está cada App incluída. Nuestras disculpas.

No es más que una curiosidad que no nos parece demasiado útil, pero es interesante que Apple busque darle cierto trato preferencial a sus propias Apps (por otro lado, algo lógico).

Por otro lado, ahora, en los ajustes, cuando elegimos un fondo de pantalla, podemos ver el aspecto que tendrá realmente, incluyendo los números de las notificaciones que tengamos en las Apps en ese momento. Es decir, la previsualización de cómo queda el fondo de pantalla, es realista. Otro pequeño detalle pero que está ahí, junto a todos los demás. iOS 6 ha venido realmente cargado de pequeños detalles de este tipo, sobre todo orientados a la interfaz de usuario… probablemente ninguna otra versión de iOS anteriormente ha estado tan mimada en ese sentido. ¿Será porque este año iOS 6 ya no ha crecido tanto en otros campos? Ahora que ya tenemos copiar y pegar, multitarea etc – cosas básicas y esenciales que si faltaron otros años – ¿será que Apple tiene más tiempo y capacidad para concentrarse en los pequeños detalles?

Por cierto, y hablando de este tema, este año Apple ha sido capaz de sacar adelante Mountain Lion, la siguiente versión de OS X, y también iOS 6, sin retrasos sobre los planes iniciales. Hace unos cuantos años, en el 2007, OS X 10.5 Leopard se retrasó varios meses porque tuvieron que echar mano de muchos ingenieros en esas areas y ponerlos a trabajar en lo que luego sería iPhone OS (o la primera versión de iOS, según se mire). Hoy en día no parecen tener ese problema, en absoluto.

Vía: CultOfMac.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. @Iphoneros No sabia donde haceros la pregunta asi que os pregunto aqui.
    Si comprar una app de Itunes y luego la quitan y has pagado por ejemplo 0,79 te devuelven el dinero o algo? es que compre Digitial TV · Full HD pero ahora no lo encuentro por ninguna parte entonces como deberia reclamar gracias de antemano

    • @Dragonflames en ese caso te quedas sin actualizaciones pero puedes seguir utilizando la App que has pagado, y por eso, no te devuelven el dinero. La App no está en la store, pero debría estar en tu copia de seguridad de iCloud o iTunes, y desde ahí la puedes instalar.

  2. Correción: buenas Luis. Lo que te ocurre a ti es porque en el artículo están totalmente equivocados en lo que dicen. Lo que aparece en iOS 6 a la derecha de los resultados de büsqueda no es la manzanita con las apps de Apple, sino el nombre de la carpeta donde las tienes guardadas.

    Me hace micha gracia, jajajaja, porque al ir a comprobarlo por mí mismo, efectivamente me salía el icono de la manzanita… ¡pero porque la tengo puesta como nombre de la carpeta con las aplicaciones de Apple! Jajajja, que curioso, pero en fin. Es normal que se hayan equivocado. Pero si pruebas con otra aplicación que tengas en otra carpeta verás que sale su nombre.

    Saludos

  3. me gusto mucho el assistivetouch yo lo uso mucho y hay algo que me gusto que no había echo y es que antes tenia lugares predeterminados donde se quedaba y ahora lo puedes poner donde quieras es algo poco notorio pero me gusto que lo añadieran es algo útil para mi otra cosa es que en el teclado pusieron la ñ esta súper tambien la parte inferior de la camara el color me gusto pequeñas cosas pero notorias

  4. otra de las novedades que he notado yo.

    es que hay mas emoticonos.
    hace poco salio un tweak en cydia que salia por 0.99$ ke añadia los iconos que ya vienen en iOS6.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre