Ping desaparecerá de iTunes pronto, según rumores

Según fuentes cercanas a la compañía, en AllThingsDigital nos cuentan que Ping, la red social que Apple se inventó para poder darle algo de vida a iTunes tras no conseguir llegar a un acuerdo con Facebook en su momento.

20120613-082133.jpg

Era algo que se venía venir. Si se confirma, Facebook y Twitter quedarán como las dos redes sociales con las que los usuarios de iTunes (y por ende de la App Store, iBookstore y iTunes Store) pueden interaccionar.

Ping nació en septiembre del año 2010 y la verdad es que nunca ha llegado a tener mucha popularidad. En los días que corren, conseguir que una nueva red social tenga éxito ahora que la mayoría de nosotros usamos Facebook, Twitter o ambas, es muy complicado; sólo algunos casos especiales como Pinterest, por su originalidad e interfaz, están consiguiendo tener cierta tracción pero aún así, es realmente complicado.

En teoría esta desaparición de Ping se producirá con la próxima actualización mayor de iTunes. El propio Tim Cook ha dicho en la entrevista que le hicieron en este mismo medio que los usuarios han demostrado a Apple que no tienen ganas de invertir mucha energía en Ping.

Vía: AllThingsDigital.

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • @Juancho el iPhone 4 podría (técnicamente) hacer video llamadas via 3G sin problemas. De hecho, con el Jailbreak hecho y 3G Unrestrictor, se puede. Otra cosa es que Apple lo permita o no, por las razones que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre