Facebook saca su propia App para subir fotografías

Facebook acaba de publicar su propia App para subir fotografías que saquemos o tengamos guardadas en el iPhone. Se llama Facebook Camera. La función de subir fotos de su App oficial, además de no funcionar en muchos casos (ese botón + que desaparece cuando le apetece, por ejemplo) está limitada porque sólo permite subir una fotografía a la vez. Con la nueva App, podemos subir un conjunto de fotos al mismo tiempo, ahorrándonos muchísimo tiempo con esos álbums de fotos de verano que queremos compartir con nuestros amigos.

Por supuesto, la App permite (qué casualidad ) aplicar filtros de foto retro a las imágenes, muy a lo Instagram… que como ya sabemos, es de ellos, pero piensan mantener como un servicio individual e independiente, por ahora.

Los filtros no son los mismos pero ayudan a darle un toque personal a las fotos, que también podemos rotar etc antes de subirlas. Este video muestra cómo funciona.

Desde la App también podemos ver las fotos de nuestros amigos, ‘tagearlos’, etc – como en la App oficial. No hace falta configurar una cuenta porque esta App lee la información de la App oficial, si la tenemos instalada, así que es simplemente abrirla y empezar a subir fotos.

La verdad es que nos parece muy bien que Facebook saque su propia App para subir fotos pero… ¿y si actualizara su App oficial para que simplemente funcione y añadiera todas estas funcionalidades dentro de la misma en lugar de hacer una App separada? – la verdad, es que no entendemos muy bien esta estrategia

La App por ahora sólo está disponible en la App Store de EEUU y no hemos sido capaces de bajarla de la española pero no debería tardar mucho tiempo en aparecer. Lo mismo para el resto de países latinoamericanos e hispanohablantes, la App debería estar disponible según vaya girando la Tierra la puedes bajar pulsando aquí (es gratis).

Os recordamos que tenemos una página en Facebook desde la que podéis seguir noticias como esta desde vuestro muro, en tiempo real, según las publicamos.

Vía: The Verge, blog oficial de Facebook.

Newsletter

19 COMENTARIOS

      • @TuPadre, Xalapo ha realizado un comentario objetivo y valido, este es un foro enfocado a ios pero eso no quita que se pueda mencionar otros sistemas operativos móviles, como un medio de comunicación abierto es permitido realizar comentarios libres pero cuando se van a los extremos del fanatismo los blogs dejan de ser libres y abiertos a comentarios objetivos y validos, que en algunos casos pueda ser solo una mencion.
        Sin animos de controversia, solo un comentario más.
        Saludos.

  1. Deberían darle mas soporte a su app de Facebook porque es pésima.

    Porcierto iphoneros saben algo sobre el jailbreak ? Leí en otra web que posiblemente lo publiquen mañana a medio día.

  2. Ey iphoneros perdonen que me salga del tema pero hoy el Big Boos a puesto una erramienta llamada rocky racoon 51.1 unthetery mi pregunta si todavía no jailbrekc para esta versión de iOS para que es esta herramienta ????

  3. Bajen klik mientras llega la app a las demas appstores!! Tambien es gratis!! En cuanto a jailbreak se supone que hoy sale…en horario de amaterdan entree las 11 y la 1 de ahi solo falta esperar unas horas para ver q pasa :p

  4. como dicen en el post, es raro que no actualicen la misma app de facebook, pero pasa lo mismo con el chat, tienen una app diferente, también me parece extraña la estrategia.

    saludos iphoneros excelente pagina!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre