Apple bloquea la importación del HTC One X en EEUU

El HTC One X es el terminal Android más potente de HTC. De hecho, es probablemente el smartphone más potente de todos los Android, y por lo tanto, es muy esperado.

20120516-130715.jpg

En EEUU, sin embargo, tendrán que seguir esperando un poco más para poder comprarlo, porque a petición de Apple están reteniendo las importaciones de éste y otro modelo de HTC (el EVO 4G) por infringir una de las patentes de Apple.

Aunque esa patente es muy técnica (aunque es más extensa, define por ejemplo como llamar a un teléfono que venga en un email), lo importante a saber es que un juez ya dictó a favor de Apple en este caso que les enfrenta a la empresa taiwanesa, y HTC acordó buscar otras maneras de implementar sus Smartphones sin utilizarla.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y por lo visto el HTC One X sigue utilizándola, y ahora se está investigando este punto. Cuando se sepa con claridad, se procederá a permitir la importación en EEUU… o no. Es un grave roblema para una empresa como HTC, que hace de los mejores smartphones del mercado para poder competir sobre todo con Samsung (su verdadero rival en ventas) y que recientemente ha reportado una caída en ventas preocupante. El One X es el terminal en el que tienen puestas sus esperanzas de recuperación.

Vía: The Verge.

8 Comentarios

  1. Siempre me gustaron los htc, pero este modelo me parece fantástico (por lo menos en pinta). Y parece un fuerte competidor para el iPhone no? No me gusta esa cosa que hace apple para evitar la competencia, pero bueno…habrá que esperar a ver si logran zafarse de estos problemas legales

  2. pues iphone es iphone… pero hay telefonos como este que dejan al iphone con respecto a hardware, muy muy atraz… y pues por esas insignificantes patentes apple evita mucha pero mucha competencia…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre