La primera App de iOS creada íntegramente en un dispositivo iOS se publica en la App Store

Un juego tipo puzle llamado Cargo Bot, es el primer título de iOS que tiene el honor de haber sido creado íntegramente en… un dispositivo iOS. Es decir, para crear esta App, no se ha utilizado ningún ordenador, sino únicamente un iPad.

(Video en YouTube). El juego ha sido creado utilizando otra App, que da la oportunidad de utilizar un entorno de desarrollo completo en un iPad, llamada Codea, que cuesta 7,99€ en la App Store (sólo para iPad). Hasta ahora, las Apps creadas con Codea sólo era posible verlas funcionando dentro de la propia Codea, pero gracias a un exportador gratuito de código abierto que ha aparecido, el creador de Cargo Bot (Rui Viana) ha utilizado el juego que creó en Codea, lo ha exportado y enviado a Apple para su publicación. Al no presentar ninguna objeción, la App ha sido aprobada en la App Store (está disponible gratuitamente pulsando aquí).

En la descripción de la App se puede ver claramente que está creada íntegramente en otro iPad utilizando Codea, así que no es ningún secreto. Los desarrolladores de este sistema de exportación ya están en contacto con los creadores de Codea para que la App pueda exportar sus creaciones directamentes y publicarlas sin más, si eres desarrollador en la App Store. ¿Empieza una nueva ola de Apps creadas íntegramente en iPads?

Así es como funciona Codea.

Video en YouTube.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Iphoneros, han oído hablar de un web browser que soporta flash llamado «puffin»? Lo he probado y funciona aceptablemente en el iPad, también sirve para el iPhone, este esta en la app store

      • @iPhoneros, con ese he jugado en juegos.com y minijuegos.com, soportando esto no creo que sea un servidor que cambia el flash a HTML5, también he podido escuchar música de un reproductor de una radio hecha en flash… Como sea soportando lo escrito antes funciona con cualquier flash, me avisan cuando lo prueben me gustaría saber su opinión..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre